VC

martes, 8 de agosto de 2017

Parque Quino en Mendoza

Más de 100 ideas para crear el Parque Quino en Guaymallén

MENDOZA 8 Agos(MDZonline).-En algún momento lo propuso MDZ y ahora el BID junto a la comuna de Guaymallén llevan adelante el concurso.
(Foto Télam)

Levantaron un centro cultural en homenaje a Julio Le Parc a cuadras de donde vivió y estudió Joaquín Lavado. Al maestro Quino le dedicaron un estudio de TV del canal Acequia en el subsuelo... Por ello, en su momento desde MDZ creímos que era importante reconocer también al gran dibujante y filósofo con humor. Hasta llegamos a plantear como detonante: ¿Por qué no cambiar el nombre de Guaymallén por el de Quino, ya que ese fue su lugar en el mundo y eso colocaría al municipio en el planeta con mayor claridad? Hablamos con Quino y se sintió apabullado por la idea.

Sin embargo, la Municipalidad de Guaymallén, el Gobierno de Mendoza y el BID lanzaron un concurso internacional de ideas para que el predio adyacente al Le PArc, el terreno ferroviario, se transforme en el Parque Quino. Ya hay 101 proyectos en el que participaron 70 universidades de trece países: Argentina, Colombia, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Panamá, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Chile y Honduras.
parque quino

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que el próximo lunes 21 de agosto de 2017 serán publicados en la web oficial del concurso los equipos clasificados a la FASE II, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en el desarrollo de su proyecto. 

Que Guaymallén se llame "Quino"
No es una provocación; se trata de una propuesta concreta: cambiar el nombre de fantasía que hoy tiene para adquirir un lugar en mundo.

De acuerdo con las bases del concurso, una vez evaluados los proyectos finales, el panel de jurados elegirá los 3 equipos finalistas, quienes viajarán a la ciudad de Mendoza en marzo de 2018 para presentar sus ideas ante las autoridades de la ciudad, especialistas del Banco e invitados especiales en el marco de la asamblea anual del BID. 

El Maestro Quino, tendrá su lugar en Mendoza y será un parque en el que decenas de latinoamericanos -y no solo sus vecinos- soñaron cómo rendirle el mejor homenaje.

No hay comentarios.: