VC

miércoles, 30 de agosto de 2017

Los Belgas de nuevo circularan por la Linea A

Este sábado, los antiguos coches La Brugeoise vuelven a circular por la Línea A

CAPITAL FEDERAL 30 Agos(Prensa SBASE).-Las unidades declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad realizarán tres viajes fuera del horario de servicio. Los vecinos interesados en vivir estos paseos pueden inscribirse a través de Participación Ciudadana hasta mañana jueves 31 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto a Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Participación Ciudadana realizarán, este sábado 2 de septiembre, la primera edición del Paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A. Del evento participarán el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin; y vecinos de la ciudad.

La acción comenzará a las 23:30 en la estación Perú –acceso sentido a San Pedrito- y consistirá en tres viajes, ida y vuelta, hasta la estación Acoyte. "Queremos que los más chicos vivan la experiencia de recorrer la Ciudad en estos coches centenarios y que los más grandes revivan un viaje al pasado inolvidable", afirmó Franco Moccia, ministro a cargo del área.

Los interesados pueden inscribirse hasta mañana a través de la página web de Participación Ciudada http://bapc.buenosaires.gob.ar. Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.

Durante el viaje estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad.  Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas”.

Con este primer paseo, el Gobierno de la Ciudad cumple con la ley N° 4886, a través de la cual la Legislatura declaró a los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro coches La Brugeoise con el fin de devolverle su aspecto original.

No hay comentarios.: