VC

viernes, 11 de agosto de 2017

INDRA

INDRA: de qué se ocupa la empresa donde explotó el “sobre bomba”

CAPITAL FEDERAL 11 Agos(TN y la Gente).-El explosivo llegó a las oficinas de la compañía que controla el recuento de votos en las PASO.

La dirección a la que llegó un “sobre bomba” disfrazado de encomienda no es cualquier lugar. En el quinto piso del edificio ubicado en Cecilia Grierson al 255, en Puerto Madero, donde funciona la empresa INDRA. Se trata de la compañía encargada del recuento de votos provisorio de las PASO.

INDRA es una proveedora de servicios tecnológicos. Según informa en su página web, lleva adelante proyectos en sectores como Transporte y Tráfico, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Energía e Industria y tiene clientes tanto del sector público como privado.

Es la empresa que instaló el control de tickets en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desarrolló una tecnología de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en algunas autopistas del país. También, proveen sistemas de control aéreo y otros softwares en distintos aeropuertos del país. En el sector de Administraciones Públicas, INDRA se encarga del procesamiento de datos de las elecciones nacionales desde 1997.
Explotó un "sobre bomba" en la empresa que controla las PASO

Días atrás, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ había expresado su “preocupación por la opacidad” de la información oficial sobre el sistema que aplicará la empresa en el conteo y denunció irregularidades en la contratación del servicio.

El Frente para la Victoria se quejó además de que el CEO de la compañía es Jorge Irigoin, al que señalaron como un “hombre histórico“ del Grupo Socma, que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri. En este contexto el frente Unidad Ciudadana, que apoya la candidatura a senadora de Cristina Kirchner, le pidió a la Justicia Electoral la acreditación de fiscales en los centros de escaneo de telegramas electorales y en el centro de cómputos de INDRA y el Correo.

Las víctimas del incidente fueron un hombre de 38 años y una mujer de 27, que fueron trasladadas al Hospital Argerich. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a TN que no corren riesgo de muerte.

No hay comentarios.: