VC

miércoles, 30 de agosto de 2017

Dietrich vuelve a faltar

Dietrich volvió a faltar a Diputados para explicar el decreto ferroviario

CAPITAL FEDERAL 30 Agos(ARGNoticias).-El titular de Transporte fue citado para explicar la facultad que le dio Macri para decidir el cierre de ramales que el Gobierno no considere necesario.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no acudirá a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que lo convocó este martes, por segunda vez, para que informe sobre el decreto 657/17 que faculta a su cartera a "clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva".

No obstante, el funcionario envió a la comisión un informe donde defendió los alcances de la medida presidencial y afirmó que el Gobierno "no tiene planificado cerrar ningún ramal ni ningún tren", tal como acusó la oposición.

El martes pasado, Dietrich adujo "problemas de agenda" para excusarse de concurrir a la invitación cursada por la comisión que preside Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), por lo cual la reunión fue reprogramada para hoy a las 16.

El decreto 652 generó preocupación entre los diputados de la oposición porque lo habilita para decidir el cierre de ramales que el Gobierno no considere necesario mantener operativos o levantar aquellos inactivos que podrían recuperarse, como el La Plata - Brandsen del Ferrocarril Roca o la vía de Mar del Plata a Miramar.

No hay comentarios.: