VC

domingo, 20 de agosto de 2017

Desde Concordia

Concordia: Trabajadores ferroviarios advierten que el gobierno nacional no quiere más trenes

CONCORDIA 19 Agos(APFD Digital).- Explicaron que con el último decreto, publicado en el boletín oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la facultad de clausurar ramales ferroviarios y levantar rieles y durmientes “Estamos en alerta”, advierten.

En contacto con Diario Río Uruguay, Juan Antonio Hernández, delegado local de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), afirmó que “es preocupante las medidas que está tomando el presidente”. Con la firma del decreto “estamos autorizando a cerrar estos ramales que están trabajando”, aseveró.

Para el gremialista, todo se debe a una posición tomada por parte del gobierno nacional de “no dar lugar a que el ferrocarril crezca” y de “dejar de lado lo que conquistamos en los años 70´u 80´; es decir, un gran ferrocarril”

“En el mundo, el ferrocarril crece y acá cada día más estamos más chicos y más atrasados”, sintetizó Hernández.

Por último, el referente resaltó que “la empresa sigue con su política de retiros voluntarios”, por lo que “los cuatro gremios estamos trabajando en conjunto y en estado de alerta”.

“Esperemos que haya una revisión de esta medida”, enfatizó el delegado; aunque lo descontó, ya que “éste es un gobierno tan duro, que no da marcha atrás hacia nada”. 

1 comentario:

Alexis Alvarez dijo...

estos mismos trabajadores ferroviarios son los que votaron a Menem y a Busti todo en nombre del justicialismo; en la época de "ramal que para ramal que cierra" aplaudían y en nombre de Perón y Evita votaban a los neoliberalismo y a sus esbirros y conversos; durante 30 años el justicialismo llevó a cabo políticas de destrucción del ferrocarril pero nadie se quejaba; aplaudían y votaban al PJ