VC

lunes, 7 de agosto de 2017

Descarrilo otra vez NCA

Descarriló un tren de cargas a la altura del paso a nivel de la escuela 10

SAN PEDRO Bs.As 7 Agos(La Opinion).-Una formación que circulaba en sentido Rosario - Buenos Aires con vagones de carga que llevaba contenedores descarriló a la altura del paso a nivel, donde se bifurcan las vías. Se desprendieron algunos vagones, mientras que la máquina y parte del convoy quedó en inmediaciones de la estación. Pasadas las 10.00 todavía no había tareas de remoción en el lugar, ya que esperaban una grúa. Un conductor de tren contó a La Opinión lo sucedido.

Un tren de cargas que circulaba con contenedores en sentido Rosario - Buenos Aires descarriló a la altura del cerrado paso a nivel de la escuela 10, donde las vías se bifurcan para conformar la central y la auxiliar.

Una vecina dijo que cuando se levantaron esta mañana ya estaba el tren ahí. A las 10.00 de la mañana, no había movimiento de tareas de remoción ni presencia alguna de personal abocado a resolver la situación provocada por el descarrilamiento.

"Dos veces descarriló, prmero el portacontenedor, en el cambio de la vía principal, se abrió y descarriló", explicó a La Opinión un conductor que llegó a trabajar y se enteró de lo que sucedió con la formación descarrillada, que esperaba a la grúa para remover los vagones y continuar viaje.

"Lo pudimos volver a montar sobre el mismo riel, pero cuando estaba listo para salir por vía principal se abrió lo que se denomina una 'trampa' y terminó descarrilando un vagón que quedó volcado y complicado como para levantarlo. Estamos esperando una grúa para limpiar el corredor y poder salir a vía principal", explicó el ferroviario.


No hay comentarios.: