VC

jueves, 31 de agosto de 2017

Descarrilo en Tren de las Sierras

Descarriló un tren con más de 50 pasajeros en Córdoba

Ocurrió en cercanías de la localidad de La Calera. No hubo heridos.

CORDOBA 31 Agos(Infobae).-Una formación del Tren de las Sierras descarriló esta mañana en proximidades de la localidad cordobesa de La Calera, sin que se registraran personas heridas.

El jefe de Bomberos de esa localidad, Héctor Riedel, informó que la formación había partido con 56 pasajeros desde la ciudad de Cosquín, rumbo a la capital provincial, situada a unos 50 kilómetros.
La formación descarriló "en cercanías del kilómetro 20 de la ruta E55" por "un motivo sobre el que se está haciendo una investigación", precisó en declaraciones al canal TN.

Riedel manifestó que el ferrocarril "transportaba a 56 pasajeros", pero "están totalmente ilesos, no hay ningún herido", aseguró.

Los afectados aguardaron a un costado del tren para ser "transportados en colectivos hacia el lugar de destino", dijo.
Riedel aseguró que el "mantenimiento es permanente", ya que "pasa una zorrita adelante media hora antes de que pase el tren y va inspeccionando las vías", manifestó. Entonces, "al llegar a una determinada estación le dan el okey (a los responsables del ferrocarril) y ellos parten hacia su destino".

El Tren de las Sierras "normalmente se usa los fines de semana, es más bien turístico", pero hay pobladores que "también lo usan para dirigirse de un lado a otro" de la región, destacó.

No hay comentarios.: