VC

jueves, 3 de agosto de 2017

Cooperativa Ferroviaria

El incremento del costo de la energía golpea a la Cooperativa Ferroviaria

JUNIN 3 Agos(La Verdad).-El presidente de la COOTAJ, Pedro Rodríguez, manifestó que el momento por el que atraviesa la entidad es “complicado”, a la vez que hizo saber que la última boleta recibida por la compra de energía ascendió a los 41.300 pesos, una cifra demasiado alta para actualidad laboral que viven los cooperativistas.En la misma línea sostuvo que “el futuro no es muy claro” y que de seguir en estas condiciones se hace “muy difícil” seguir trabajando.
“Desde la última época ferroviaria venimos comprando energía a través de un contrato con EDEN. Desde hace dos años más o menos veníamos pagando entre 12 mil y 15 mil pesos por mes de energía eléctrica cuando el trabajo andaba bien. Paulatinamente fue aumentando, y ayer recibimos un valor de 41.300 pesos cuando tenemos menos trabajo y el consumo es mucho menor”, declaró Rodríguez ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“Da la paradoja que la misma gente del Belgrano Cargas, con la que hace meses estamos luchando para que nos de una orden de compra, la primera exigencia que nos pide es no aumentar los precios. Estamos trabajando con la remodelación de las chatas carboneras a un valor de hace dos años atrás. Entonces, hay cosas que no se pueden entender baja ningún punto de vista”, expresó el cooperativista.

El titular de la COOTAJ recordó que la boleta de luz anterior a ésta última de 41.300 pesos rondó los 35 mil pesos.

Futuro incierto. “La última orden de compra que cerramos en el mes de abril fue con la misma postura, no se pueden tocar los precios. Nosotros desde antes que termine esa orden de compra insistimos por una nueva, pero la primera exigencia que tenemos es que no auementen los precios. Ahora yo me pregunto cómo seguimos trabajando, porque no es solamente la energía eléctrica la que aumenta, hoy muchas de las cosas que nosotros compramos están valorizadas en dólares. Es imposible seguir trabajando de esta manera”, relató Rodríguez en la continuidad de la entrevista brindada al programa ‘Amanece que no es poco’.
En tanto explicitó que “hoy Belgrano Cargas no pudo implementar la orden de compra, un  trabajo que estamos haciendo de Ferrovías nos pidieron que lo paremos porque no tienen plata para pagar, es bastante complicado este momento. No sé cómo vamos seguir trabajando”. 

Rodríguez, además, sostuvo que “ha salido una noticia de que la cooperativa más otra empresa de la ciudad son las dos beneficiarias de un subsidio para el pago de luz. De eso no sabemos nada, preguntamos en EDEN y tampoco saben nada. Esto es una conversación de sordos, si alguien hizo alguna gestión bienvenido sea. Pero nosotros por el momento sabemos nada”

No hay comentarios.: