VC

jueves, 31 de agosto de 2017

Metrobus vs Tren del Valle

"Con el dinero del Metrobus poníamos en condiciones las vías"

NEUQUEN 31 Agos(LMN).-La Comisión Pro Tren del Valle celebró la aprobación de una declaración de interés por parte de la Legislatura neuquina.

El Tren del Valle es utilizado por cientos de pasajeros en el Alto Valle.

Hugo Urra, integrante de la Comisión Pro Tren del Valle, destacó esta mañana que la Legislatura neuquina haya declarado "de interés" el proceso de recuperación del tren de pasajeros en todo el territorio de la provincia. En ese sentido afirmó que seguirán reclamando a Nación retome el proyecto y dijo que "con el dinero del Metrobus podríamos haber puesto en condiciones las vías" para instalar el servicio en la región.

En declaraciones a LU5, Urra celebró la sesión de la Legislatura en la que los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de declaración. "Hasta ahora no había pronunciamientos de este tipo, y esto nos abre la puerta para hablar con los distintos municipios con la intención de que se puedan realizar acciones en este tema. Para nosotros, este apoyo es una herramienta", afirmó.

"El tren es un bien social, es un bien que necesitamos, y ahora habrá que retomar las charlas con el Ejecutivo nacional", adelantó el integrante de la Comisión Pro Tren del Valle.

Urra reclamó al Gobierno más presupuesto para el tren de pasajeros. "Se inyectaron 180 millones de pesos al Metrobus, que si bien es un progreso para la ciudad, no descomprime las rutas de ingreso a la ciudad", dijo.

"Sabemos que con el tren que funciona ahora, que logramos instalar entre Neuquén y Cipolletti, podemos mejorar la situación y descomprimir las rutas en toda la región. "Con el dinero de Metrobus poníamos en condiciones las vías para eso", aseguró.

"Nuestro próximo paso es viajar a Buenos Aires y hablar con la Comisión de Presupuesto del Congreso para reparar las vías. Queremos que reacondicionen el tren actual con las partidas prometidas por Nación que en este momento no se están liberando", detalló Urra.

Abrazos al tren

La comisión realizará varias acciones durante el fin de semana para pedir que se instale el tren entre Zapala y Villa Regina. En ese sentido realizarán un abrazo a las distintas estaciones de tren.

El domingo estarán a las 17 en Senillosa, a las 18 en Plottier y a las 20 en Neuquén Capital.

No hay comentarios.: