VC

sábado, 5 de agosto de 2017

Bahia Blanca y sus alrededores

BAHÍA BLANCA Y SU PUERTO CONSOLIDAN POSICIONES

PEDRO LURO Bs.As 5 Agos(LU17).-Se realizó en Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires, la segunda reunión del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN). Buscon consolidar el corredor Bariloche- Bahía Blanca.

Participaron del encuentro representantes técnicos del Corredor Bioceánico Norpatagónico; la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS); funcionarios de la provincia de Río Negro; los puertos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y San Antonio Este; los Municipios de San Antonio Oeste, Patagones, Villarino y Bahía Blanca; las Zonas Francas de Bahía Blanca y Coronel Rosales; la Federación Económica de Río Negro y el Tren Patagónico.

Se reafirmó la necesidad de recuperar el ferrocarril Bahía Blanca – San Antonio Oeste, extendiendo su recorrido hasta los Puertos de San Antonio Este y Coronel Rosales.
En la reunión se acordó la confección de un trabajo técnico que, firmado por todos los Intendentes, Organismos y Asociaciones que compartan las propuestas, se entregará a las autoridades nacionales y con el cual busca la promoción y desarrollo de un corredor intermodal entre Bariloche, San Antonio Oeste, Bahía Blanca y hasta Tucumán, pasando por Villa Mercedes, Villa María y Santiago del Estero, donde Bahía Blanca podrá fortalecer su rol estratégico en el comercio nacional, regional e internacional, incluyendo el potencial turístico del área metropolitana.

La Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), con sede en Ingeniero White y presidida por Jorge de Mendonça será una herramienta institucional que desarrollara las propuestas y acciones intersectoriales a desarrollar para concretar la propuesta del Corredor Bioceánico Norpatagónico.

No hay comentarios.: