VC

miércoles, 23 de agosto de 2017

A Juicio Oral

A juicio oral por la compra de trenes"chatarra"

CAPITAL FEDERAL 23 Agos (La Nacion).-El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa contra el ex ministro y diputado Julio De Vido por la compra de trenes inservibles por más de 100 millones de euros a España y Portugal, en la que está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Se trata del segundo juicio que deberá enfrentar De Vido, ya que desde el próximo 27 de septiembre tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 personas.

En el caso de los trenes, De Vido está procesado por "administración fraudulenta agravada" por haber sido contra el Estado. A diferencia de Jaime, De Vido no está acusado del delito de cohecho, es decir, de haber cobrado coimas.

Al ex ministro se lo acusa de haber diseñado entre 2004 y 2012 un "plan de modernización ferroviaria" que provocó perjuicio económico al Estado, "escudándose en el estado de emergencia". Se le atribuye que decidió la compra por parte del Estado de material ferroviario cuyo precio y utilidad fueron perjudiciales -y en muchos casos inservibles- para el patrimonio nacional y para el parque ferroviario".

No hay comentarios.: