jueves, 13 de julio de 2017

“Zapala esta llamada a convertirse

GUTIERREZ: “Zapala esta llamada a convertirse en el centro neuralgico de la Provincia y de la  Norpatagonia”

ZAPALA 13 Jul(Hechos de Zapala).-El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el acto oficial por el 104º aniversario de Zapala, acompañado por la intendenta Soledad Martínez. En su discurso destacó la licitación de la Zona Franca e hizo referencia al Ferrocarril Trasandino.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó que “hemos logrado licitar definitivamente la Zona Franca de Zapala”, y detalló que “los sobres se van a abrir el 10 de noviembre y el horizonte del plazo contractual establecido es de 30 años”.

Gutiérrez señaló que “Zapala está llamada a convertirse en el centro neurálgico de la provincia y de la Norpatagonia en la provisión de servicios y en fomentar y agilizar el desarrollo y la diversificación económica, productiva y energética”.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó que “hemos logrado licitar definitivamente la Zona Franca de Zapala”.
Además, anunció que “los estudios de factibilidad han dado positivos para dos nuevas represas aguas arriba de Chihuido I y II, en el río Neuquén”. Explicó que se trata de Cerro Rayoso y La Invernada, y mencionó que “sus estudios han dado con una factibilidad de primera calidad”.

Por otra parte, comentó que “junto con el gobierno nacional se ha dado un plazo hasta el último día de este mes para que el grupo adjudicatario de la obra Chihuido formalice la propuesta final de financiamiento, de acuerdo con el pliego en su oportunidad licitado”.

El gobernador dijo que en los próximos días habrá anuncios de inversiones para Vaca Muerta y se refirió al Ferrocarril Trasandino como “otra necesidad que ha sido puesta de manifiesto recientemente en el Comité de Integración entre Argentina y Chile”.

Gutiérrez se refirió a las obras del hospital de la localidad, que tendrán una inversión superior a los 95 millones de pesos y que ya fue licitada. “La ampliación dará comienzo en los primeros días de septiembre”, informó.

No hay comentarios.: