viernes, 21 de julio de 2017

YPF y Trenes Argentinos Cargas firman

YPF y Trenes Argentinos Cargas firman un nuevo acuerdo

CAPITAL FEDERAL 21 Jul(InfoCampo).-La petrolera suministrará combustible y lubricantes durante dos años a las Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, a un precio de referencia internacional.

Trenes Argentinos Cargas firmó un acuerdo con la empresa YPF que regirá a partir del 1 de julio por el cual suministrará combustible y lubricantes durante dos años a las Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, a un precio de referencia internacional. Además, YPF adecuará ocho estaciones de servicio ubicadas en las Líneas Belgrano y San Martín, en una primera etapa.

El nuevo acuerdo otorgará un nuevo esquema de precios de los combustibles que le permitirá a BCYL contar con un precio local más competitivo y tener una mejor previsibilidad del comportamiento, siendo este insumo el mayor costo operativo de la compañía. La empresa petrolera también adecuará a nuevo ocho estaciones de servicio con sistema de tanques MOSS con bombas de alto caudal que permitirán abastecer a las locomotoras más rápido y de manera más segura.

Asimismo, para el suministro de los lubricantes se incorporarán seis nuevos tanques que abastecerán a las nuevas locomotoras chinas reduciendo el uso de tambores y el manipuleo.

De esta manera se estarán mejorando los estándares de seguridad y se garantizará la calidad del combustible y lubricantes. Junto con ello, se preservará el medio ambiente y habrá un manejo seguro de los hidrocarburos.

Trenes Argentinos Cargas e YPF acodaron un esquema de bonificación del costo de las obras por parte de la petrolera, en función del volumen real consumido. Además, YPF brindará asesoramiento en el cumplimiento de los requisitos para la habilitación de estas nuevas estaciones de servicio.

Entre los beneficios mencionados, también se acuerda un asesoramiento y capacitación por parte de YPF para el manejo seguro del combustible y el mantenimiento de las estaciones de servicio.

De esta manera se asegura el abastecimiento del combustible y lubricantes garantizando la operación del ferrocarril en los próximos 24 meses y, gracias a esta nueva negociación, se proyectan ahorros estimados, a valores en mayo, de $ 85 M por la totalidad del contrato.

No hay comentarios.: