lunes, 10 de julio de 2017

Volver a conectar los pueblos

"Esto es volver a conectar los pueblos entre sí"

OLAVARRIA Bs.As 10 Jul(El Popular).- Este lunes estuvo en Olavarría el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien junto a Ezequiel Galli anunció las nuevas frecuencias que tendrá el tren desde nuestra ciudad hacia Constitución y Bahía Blanca.
A partir de este lunes se suman dos nuevos trenes de pasajeros que unirán Constitución y Bahía Blanca, luego de varios meses de que sólo una formación pase por Olavarría. En este marco llegó a nuestra ciudad Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

En el acto, en el que participó el intendente Ezequiel Galli, Orfila sostuvo que "es realmente un viaje muy interesante. Estamos triplicando la cantidad de frecuencias que teníamos hasta hace unos días y esto es volver a conectar los pueblos entre sí. Estamos conectando 9 estaciones en las que vamos a parar".

Los nuevos trenes pasarán -además de Bahía Blanca, Olavarría y Constitución- por las estaciones de Torquinst, Saavedra, Pigüé, Coronel Suárez, Gral. La Madrid, Azul, Las Flores y Monte.

A partir de este lunes el tren partirá desde Olavarría hacia Constitución los lunes, miércoles y viernes, en tanto que hacia Bahía Blanca será los martes, jueves y sábados.

"Recuperar el ferrocarril, en todas sus aristas, para los olavarrienses es muy importante", manifestó el intendente Galli quien además sostuvo que "a partir de ahora Olavarría va a tener una frecuencia de tres viajes semanales, así que para el vecino que no puede costear un pasaje en micro es un gran beneficio. Lo celebramos como olavarrienses, como celebramos que se esté recuperando el tren y que la comunidad tenga esa posibilidad".


"Es importante tener tres frecuencias, con estos costos que tienen los pasajes, que sean accesibles para una familia, poder ir a Buenos Aires por trabajo o para atenderse a un centro de salud, de vacaciones o lo que fuere. Es mucho más económico que un colectivo. Y lo importante: que conecte los pueblos. Todos los intendentes estamos contentos de que nuestros vecinos puedan tener la posibilidad de acceder a un servicio de calidad, que sea mucho más económico que otros servicios y los conecte a la ciudad capital", remarcó Galli.

El Presidente de Trenes Argentinos aseguró además que "son trenes totalmente nuevos, que tienen una capacidad para 535 personas". Estos trenes tienen un coche comedor (para 48 personas), donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pullman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). El tren tiene además un coche dormitorio con 12 camarotes, con capacidad para dos personas cada uno. En el tren hay dispensers con agua fría y caliente y los coches son climatizados.

Los pasajes se pueden adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías. Para el pasajero habrá un descuento del 5% con la compra a través de la web, un 40% de descuento a jubilados y un 50% de descuento a menores de 12 años. Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

El costo del pasaje será de $275 en primera clase y $330 en pullman hacia el primer destino y $290 primera clase y $345 pullman hacia el segundo.

No hay comentarios.: