VC

lunes, 3 de julio de 2017

Un video muestra que hace 60 años era más "moderno" que ahora

Tren a Mar del Plata: un video muestra que hace 60 años era más "moderno" que ahora

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(Clarin).-Un registro de Sucesos Argentinos de la década del 50 publicita que demoraba 4 horas y medio en llegar a destino, dos horas menos que el servicio que volvió hoy a funcionar.
La puesta en marcha del nuevo tren a Mar del Plata recompuso un servicio que estuvo dos años clausurado. Hoy a la mañana una formación con pasajeros volvió a salir desde la terminal de Constitución hasta la ciudad de la Costa Atlántica. Entre sus novedades, se destacó que el viaje, con 12 paradas, demorará 6 horas y 45 minutos para llegar a destino.

En contrapartida, hoy comenzó a viralizarse una antigua publicidad del mismo servicio de la década del 50: relata que el tren, hace cerca de 60 años, tardaba dos horas menos que ahora.

La publicidad, extraída del documental "Anden 150, una historia de hierro", muestra todas las comodidades de los primeros servicios que llevaron pasajeros a Mar del Plata. La voz del locutor de Sucesos Argentinos, los viejos informativos que se pasaban en el cine, relata lo siguiente:

"Dotado de aire acondicionado regulable, permite el viaje a cubierto del molesto polvo, con las ventanillas herméticamente cerradas. Sus asientos son reclinables y giratorios".
    Las nuevas formación del tren a Mar del Plata. (Néstor García)

Y sigue: "Posee servicio radial individual y cuidada selección de música. La suspensión ultra suave y el piso alfombrado, permite al pasajero trasladarse de un lugar a otro del tren como si fuera sobre tierra firme".

Para el cierre, lo más llamativo: "En el tiempo récord de cuatro horas y media hasta Mar del Plata, brinda un viaje realmente encantador".

No hay comentarios.: