VC

lunes, 31 de julio de 2017

Tucuman a todo tren

Tucumán, entre los destinos más elegidos por los pasajeros de trenes en julio

   Estación de tren de la provincia. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

TUCUMAN 30 Jul(La Gaceta).-Se vendieron 6.100 boletos a la provincia durante este mes.

Durante las vacaciones de invierno se vendieron un poco más de 40.000 pasajes para los servicios de larga distancia que cubre Trenes Argentinos Operaciones, que unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de este mes. El tren a Mar del Plata comenzó a funcionar el 3 de julio, conectando a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.

El segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6.935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6.107, Rosario con 5.812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte nacional.

Condiciones de los servicios

Los viajes en tren de larga distancia se realizan en coches nuevos y climatizados. Todos los trenes cuentan con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas, que además tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda, de acuerdo a los datos suministrados por la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Se pueden conseguir asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Algunos destinos cuentan además con un coche dormitorio especial o camarote, compuesto de 12 camarotes con dos camas cada uno.

Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida, más una biblioteca sobre rieles con más de mil libros gratuitos disponibles para el pasajero durante el viaje. También hay dispensers con agua caliente y fría.

La venta de pasajes está disponible a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país. Los pasajes que se compran a través de la web tienen un descuento de un 5%. Los jubilados tienen un descuento de un 40%; los menores de 12 años, de un 50%, y los menores de tres años que no ocupen asiento, no pagan pasaje.


No hay comentarios.: