martes, 18 de julio de 2017

Trenes que no paran

Nuevamente corren trenes desde Junín pero aún no paran en la estación de Mercedes

MERCEDES Bs.As 17 Jul(Noticias Mercedinas).-Son tres frecuencias semanales hacia Retiro y vuelta, después de un año de cancelación del servicio de Ferrobaires. Sin embargo, todavía no está previsto que se detengan en esta ciudad. 

A partir de hoy lunes, el Ferrocarril San Martín implementará tres frecuencias semanales desde Junín hasta Retiro después de un año de cancelación del servicio. Sin embargo, por ahora, los mercedinos sólo verán pasar los trenes, ya que no se detendrán en esta ciudad.

Empleados de la empresa Ferrobaires, ahora absorbida por SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), confirmaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM el regreso del servicio, que era diario hasta su cancelación hace un año.Mas también advirtieron que por el momento no será una alternativa para los vecinos de Mercedes, aunque sí para quienes viven, por ejemplo, en Chacabuco, Rawson o Castilla.
“Sabemos que desde el Municipio se están haciendo gestiones para que pare acá”, indicó un trabajador.

La parada en Mercedes parece ser todavía un punto en discusión ya que dirigentes sindicales citados por medios de Junín la dan como una posibilidad abierta y amplían el reclamo a estaciones intermedias como Rivas, O’Higgins o Goldney “para no dejar a los pueblos abandonados”.

El tren saldrá los lunes, martes y jueves a las 3.50 desde Junín, con llegada a Retiro a las 8.41. Desde Retiro partirá lunes, miércoles y viernes a las 18, con horario de arribo a Junín a las 22.37. Por Mercedes pasaría cerca de las 7 de la mañana hacia Buenos Aires y aproximadamente a las 20.30 hacia Junín, explicó el ferroviario consultado por este medio.

No hay comentarios.: