VC

viernes, 21 de julio de 2017

Tren Patagonico

El tren patagónico con ocupación plena de pasajeros

VIEDMA 21 Jul (ADN).- El tren que administra SEFEPA cumple el trayecto entre Viedma y San Carlos de Bariloche con una demanda plena de pasajeros, tanto en el transporte de personas a las once estaciones intermedias del trayecto de 830 kilómetros, de carácter social y comunicación interna de la provincia, como de turistas de otros puntos del país y extranjeros.

El tren patagónico, durante los temporales de nieve de las últimas semanas, cumplió un importante servicio ya que fue el único medio de transporte que arribó a la ciudad cordillerana, prácticamente sitiada por acumulación nívea.

El titular de SEFEPA, Jorge Maljasian, explicó en radio VyP, al programa “Un día más”, que el tren viaja con todos los pasajes vendidos y que en temporada alta el 60 por ciento de los viajeros son turistas, que incluso trasladan sus vehículos en el tren.

El precio de los pasajes está diferenciado para los rionegrinos y turistas frecuentes en 696 pesos. También se ofrecen asientos en pulman a 953 pesos, camarote en 1300 pesos y el costo para trasladar un vehículo es de 1600.

La formación que sale de Viedma a las 18 y regresa los domingos a las 17, cuenta con servicio de primera clase, pulman, camarote, coche comedor y vagón porta vehículos.

Sobre los próximos proyectos de SEFA, Maljasian, indicó que la empresa espera la llegada a un coche motor, que está en construcción. Se trata de un tren más reducido, para 120 personas, y que se utiliza en tramos cortos, por ejemplo en la actualidad se cubre de esta manera el servicio diario entre Jacobacci y Bariloche. Señaló que la nueva formación podría ser utilizada para un futuro servicio de Viedma-Bahía Blanca o Viedma-San Antonio.

No hay comentarios.: