miércoles, 19 de julio de 2017

Tren Patagonico a full

Tren Patagónico con pasaje completo para próximas salidas

VIEDMA Rio Negro 19 Jul(Rio Negro).-El pasado viernes llegó bajo nieve a Bariloche y están casi todos los pasajes vendidos para los dos viajes restantes de julio.
La acumulación de nieve generó una serie de inconvenientes en la circulación sobre las rutas que conducen a la cordillera. En algunas fue restringido el tránsito para determinados vehículos, otras se mantuvieron cerradas por horas y en la mayoría la recomendación fue circular con cadenas en los neumáticos para evitar hechos de tránsito.

Justo en el pico de la tormenta blanca, en la tarde del viernes pasado, el Tren Patagónico partió desde Viedma a Bariloche con más de 200 pasajeros a bordo, bandeja automovilera, vagón restaurante, camarote, pullman y de encomienda. Esta vez marchó con un valor agregado que no tiene precio: rodar dentro de una postal tan natural como real.

Para mayor seguridad y teniendo en cuenta las informaciones del tiempo en San Antonio Oeste se sumó una segunda locomotora.

Para placer de los pasajeros y satisfacción de la empresa el tren partió y regresó en perfectas condiciones tras atravesar en prácticamente todo el trayecto un paisaje pocas veces visto. Un manto blanco cubrió la estepa rionegrina en la totalidad de la Línea Sur que se fue profundizando a medida que la formación se acercó a Bariloche. Más de un celular agotó la batería en la ambición de inmortalizar esas imágenes difíciles de seleccionar por las que el tren atravesó durante horas.

La intensidad del frío pasó a un segundo plano y no quedó mirada indiferente ni siquiera entre los lugareños que fueron descendiendo en el camino ni en el personal del Tren Patagónico que recorren dos veces a la semana esos cientos de kilómetros. A tal punto fue así que hasta filmaron el arribo a Bariloche con locomotoras y vagones que también se pintaron de blanco.

De regreso a Viedma no fueron pocos los turistas que ante la situación en las rutas terrestres y aéreas optaron por el tren para llegar a la capital rionegrina y desde allí a casa.
La demanda de pasajes en estas vacaciones de invierno es altamente alentadora para el Tren Patagónico. Las dos próximas salidas están práctiamente completas.

No hay comentarios.: