VC

domingo, 23 de julio de 2017

Tren Histórico volvió a Entre Ríos

El Tren Histórico volvió a Entre Ríos

VILLA ELISA Entre Rios 23 Jul( El Patagonico).-La locomotora a vapor y los dos vagones de 1927 que llevan desde Villa Elisa hasta el Palacio San José fueron recuperados después del abandono. El viaje turístico promete convertirse en uno de los atractivos más convocantes para las vacaciones de invierno. Ya fueron programadas más de diez salidas.
El Tren Histórico volvió a funcionar el 1 de este mes y promete convocar a gran cantidad de turistas.

Con la bendición del padre Daniel Zimmerman, el Tren Histórico partió el primero de julio a las 13 del Ferroclub Central Entrerriano - Estación Elisa para retomar los tradicionales viajes al Palacio San José que lo hicieron famoso durante la década de 1990, tras diez años de ausencia en ese tramo de 36 kilómetros de la vía.

El Tren Histórico volvió a transitar la vía de trocha angosta que recorta el típico paisaje rural de Entre Ríos, marcado por lomadas y campos cultivados. Las salidas desde la estación Villa Elisa brindan a los pasajeros un relajado paseo a constantes 25 kilómetros por hora, en dos vagones de madera construidos en 1927, que son impulsados por una locomotora a vapor.

El recorrido más atractivo se completa con un tramo de 4 kilómetros en combi o micro desde una ruta de tierra que se desvía hacia el oeste en las proximidades de la estación Caseros y conduce hasta la entrada al Palacio San José, la suntuosa residencia de Justo José de Urquiza desde 1859 hasta su asesinato, veinte años más tarde.

Para las vacaciones de invierno, el presidente del Ferroclub Central y guía Rafael Pirolla anunció que fueron programadas 13 salidas a distintos destinos, a realizarse hasta el viernes 28 de julio. El viaje hasta el Palacio San José -de 6 horas de duración ida y vuelta- cuesta $ 600 por persona. Se realizará los días 15, 18, 20, 22, 24, 26 y 28/7 a partir de las 13.

A lo largo de las seis horas que dura la excursión, la naturaleza y la historia se fusionan para cautivar a los pasajeros al vivenciar un recorrido que contempla en sus paisajes desde la espesa vegetación y los arroyos, hasta las antiguas estaciones ferroviarias de Primero de Mayo, Pronunciamiento y Caseros, hoy convertidas en museos o centros culturales.

A su vez, el ramal a Primero de Mayo (2 horas y media ida y vuelta) despegará de Villa Elisa el 21 y el 25/7 a las 15. En este caso, la tarifa es de $ 250 los mayores y $ 229 los chicos. El 11 y el 27/7 a las 15 habrá servicios a Puente Negro (1 hora) por $200 para los adultos y $180 los menores. Finalmente, el circuito "Un viaje para recordar", de alrededor de 2 horas, cuesta $220 para los mayores y $200 para menores y jubilados, con salidas previstas para el 14 y el 19/7 a las 15.

No hay comentarios.: