domingo, 2 de julio de 2017

Tren Historico entrerriano

El Tren Histórico volvió al Palacio San José
 
CONCEPCION DEL URUGUAY Entre Rios 2 Jul(El Entre Rios).-Tras diez años de ausencia en ese tramo del ramal, se concretó la primera edición de un viaje turístico que promete convertirse en uno de los atractivos más convocantes para las vacaciones de invierno.
"Los trenes volverán como vuelven los días, los meses, las estaciones. Los trenes volverán para seguir uniendo pueblos, regiones y ciudades. Los trenes volverán como van y vuelven los pasajeros, las cargas, los mensajes. Los trenes volverán simplemente por el placer de viajar".

Con la bendición del padre Daniel Zimmerman, el Tren Histórico partió ayer a las 13 del Ferroclub Central Entrerriano - Estación Elisa para retomar los tradicionales viajes al Palacio San José que lo hicieron famoso durante la década de 1990, tras diez años de ausencia en ese tramo de 36 kilómetros de la vía.

La decidida colaboración de un grupo de voluntarios logró, al cabo de unos meses de trabajo desmalezando, dejar en condiciones óptimas el ramal que une las localidades de Villa Elisa y Caseros, por donde el tren circuló por última vez en 2007 antes de la rotura de su motor.A lo largo de las seis horas que dura la excursión, la naturaleza y la historia se fusionan para cautivar a los pasajeros al vivenciar un recorrido que contempla en sus paisajes desde la espesa vegetación y los arroyos, hasta las antiguas estaciones ferroviarias de Primero de Mayo, Pronunciamiento y Caseros, hoy convertidas en museos o centros culturales.

De Caseros a la residencia del general Justo José de Urquiza, un colectivo se encarga de trasladar a los pasajeros para completar este viaje que, seguramente, volverá a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos durante las vacaciones de invierno, en sus salidas programadas para los días miércoles 12, sábado 15, martes 18, jueves 20 y sábado 22 de julio a las 13.

No hay comentarios.: