lunes, 10 de julio de 2017

Tarifas oficializadas

Oficializan la resolución que fija las tarifas en el servicio Plaza Constitución-Bahía Blanca

CAPITAL FEDERAL 10 Jul(Impulso Baires).-La resolución que habilita a la Operadora Ferroviara Sociedad del Estado (SOFSE) aumentar o reducir hasta un 50% la tarifa fijada para el servicio de tren que recorre el tramo Plaza Constitución-Bahia Blanca entró en vigor al ser publicada hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, Trenes Argentinos dispuso que desde hoy aumente la frecuencia de ese servicio ferroviario entre la capital federal y Bahía Blanca con el agregado de una parada en la estación Saavedra.

La resolución, que lleva el número 471-E/2017 y fue sancionada el 7 de julio, fijó como tarifa de referencia 560 pesos para la clase primera, "debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio". En el artículo tres, deja expresa la facultad de la operadora e aplicar tarifas menores de hasta un 50 por ciento y mayores en el mismo porcentaje respecto de las tarifas aprobadas.

En referencia al tarifa de cada tramo, otorga a SOFSE la facultad de aplicar el monto correspondiente a la multiplicación del kilómetro por el valor de referencia (0,82 centavos).

También establece que la operadora "no podrá suprimir ninguna de las paradas existentes en el itinerario vigente al momento del dictado de la presente resolución", para el servicio Constitución-Bahía Blanca de la línea General Roca.

Trenes Argentinos informó el domingo que en este servicio se sumarán dos formaciones que irán hacia el sur de la provincia de Buenos Aires los lunes y miércoles, y dos más de vuelta los martes y jueves.Señaló además que "con la incorporación de la parada de Saavedra" el tren que une a Plaza Constitución con Bahía Blanca "conectará nueve localidades bonaerenses".

No hay comentarios.: