VC

viernes, 28 de julio de 2017

Tafi Viejo complicado

Lo despidieron sin causa, se encadenó como protesta y ahora fue reincorporado

Protesta

TAFI VIEJO Tucuamn 28 Jul(El Tucumano).-Ariel Espinoza, trabajador ferroviario, explicó que fue echado de su trabajo por denunciar el "vaciamiento de los Talleres de Tafí Viejo". Luego de resistir su desalojo, fue contratado nuevamente.
    Ariel Espinoza en los Talleres Ferroviarios. Foto de Facebook.com.-

Ariel Espinoza es un empleado de los Talleres de Tafí Viejo que esta mañana al presentarse en su trabajo como todos los días, se encontró con la novedad de que ya no pertenecía a la planta, noticia que le fue confirmada por su jefe, un empleado de Recursos Humanos, y dos policías que lo esperaban en la entrada desde temprano. 

"Yo vine como todos los días a trabajar. Cuando llegue a las 6 me pareció raro ver jefe de taller, Ángel Blanes, con dos policia y un empleado de recursos humanos", le contó Ariel a eltucumano.com, mientras aún se encontraba en el establecimiento a la espera de novedades sobre su situación.

"Cuando voy a marcar el reloj biométrico para registrar mi ingreso, me doy con que ninguno de mis dedos lo marcaba. Después me abordan y me dicen que me tenia que retirar, orden a la que me negué hasta que llegue el representante gremial#, agregó el trabajdor.

Sobre las razones de su despido, Ariel no duda que fue por una periodística que escribió para el Diario del Norte, donde denunció un plan de achique en los talleres, que tiene como objetivo el cierre definitivo. "Hace un tiempo sacaron un plan de retiro voluntario. Lo están vaciando al taller. Ahora, con mi despido solo quedan 75 trabajadores, y no se reemplaza a los que se van", aseguró Espinoza, que además aseguró que la nota periodística fue impresa y enviada en carpeta a Buenos Aires. "Esto es terrorífico", aseveró.

"Ayer me dijeron que era un empleado ejemplar, que me iban a dar un ascenso y hoy me echan", agregó Ariel que espera una solución para su situación. 

Sobre el final, cuando fue consultado del por qué de la custodia policíal, expresó sus sentimientos. "Me siento muy mal, me siento el Chapo Guzman cuando solo soy un trabajador", finalizó.  
Ariel Espinoza es un empleado de los Talleres de Tafí Viejo que esta mañana al presentarse en su trabajo como todos los días, se encontró con la novedad de que ya no pertenecía a la planta, noticia que le fue confirmada por su jefe, un empleado de Recursos Humanos, y dos policías que lo esperaban en la entrada desde temprano. 

"Yo vine como todos los días a trabajar. Cuando llegue a las 6 me pareció raro ver jefe de taller, Ángel Blanes, con dos policia y un empleado de recursos humanos", le contó Ariel a eltucumano.com, mientras aún se encontraba en el establecimiento a la espera de novedades sobre su situación.

"Cuando voy a marcar el reloj biométrico para registrar mi ingreso, me doy con que ninguno de mis dedos lo marcaba. Después me abordan y me dicen que me tenía que retirar, orden a la que me negué hasta que llegue el representante gremial", agregó el trabajdor.

Sobre las razones de su despido, Ariel no duda que fue por una nota periodística que escribió para el Diario del Norte, donde denunció un plan de achique en los talleres, que tiene como objetivo el cierre definitivo. "Hace un tiempo sacaron un plan de retiro voluntario. Lo están vaciando al taller. Ahora, con mi despido, solo quedan 75 trabajadores y no se reemplaza a los que se van", aseguró Espinoza, que además contó que su nota fue enviada en carpeta a Buenos Aires. "Esto es terrorífico", aseveró.

Minutos después y al ver que su situación no alcanzaba una solución, Ariel decidió encadenarse a los portones de los talleres hasta obtener una respuesta favorable que llegó horas después, cuando se informó que conservaría su puesto de trabajo. 

No hay comentarios.: