martes, 18 de julio de 2017

Tren del Valle con problemas otra vez

Por segunda vez en el mes, el tren tuvo problemas técnicos

NEUQUEN 18 Jul (LMN).-Ayer los primeros servicios no salieron. Una situación similar había ocurrido a principios de mes. La causa, un inconveniente eléctrico.El Tren del Valle es utilizado por cientos de pasajeros en el Alto Valle.
Neuquén.- Un problema técnico otra vez dejó sin servicio a los pasajeros del Tren del Valle en el arranque de la semana.

Las dos primeras salidas desde Neuquén, y por consiguiente sus regresos desde Cipolletti, no se prestaron y recién se normalizaron los viajes del convoy pasadas las 9.

La situación se repitió por segunda vez en el mes, ya que el jueves 6 durante toda la mañana se habían suspendido los viajes del convoy férreo debido a problemas de electricidad, una causa similar a lo que habría ocurrido ayer en las primeras horas. Días atrás el problema había sido mayor ya que el servicio recién se normalizó pasado el mediodía.

El Tren del Valle, que a diario es utilizado por cientos de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, se convirtió en una de las alternativas trascendentes para el transporte, por lo que existe un proyecto para ampliar el servicio a otras localidades, como Plottier y Senillosa, en nuestra provincia, y Fernández Oro y Allen, en Río Negro.

No obstante, el gobierno nacional, que había dispuesto una partida en el actual presupuesto, consideró que el tren no era “una inversión estratégica”.

A finales de mayo se comenzaron a prestar nuevos horarios debido a la alta demanda de los pasajeros de ambos lados. Las nuevas frecuencias son por la mañana para que la formación circule constantemente, aunque se mantiene el descanso de la tarde para dar lugar a los trenes de carga.


No hay comentarios.: