VC

martes, 4 de julio de 2017

Pepsi y el Ferrocarril Mitre

PepsiCo: solidaridad obrera desde el galpón de José León Suárez del Ferrocarril Mitre

BUENOS AIRES 4 Jul(LA Izquierda Diario).-En el galpón de José León Suárez, que pertenece al ferrocarril Mitre, los trabajadores ya comenzaron a organizar la solidaridad con las 600 familias de PepsiCo que están en la lucha por su fuente laboral.
La Izquierda Diario recogió testimonios de los ferroviarios que cuentan por qué es tan importante colaborar con el fondo de lucha de los trabajadores de la alimenticia de Florida.

Facundo es una de ellos. Dijo a este diario que “es más que fundamental la solidaridad entre trabajadores, hoy particularmente con los trabajadores de Pepsico, son 600 familias que están en la calle peleando por su fuente laboral, la mayoría son mujeres, laburantes con hijos como yo, que esta multinacional se metió con el plato de comida de sus hijos. Por eso estamos organizando en mi lugar de trabajo el fondo de lucha para estos trabajadores”.

Él milita en la agrupación Naranja Ferroviaria. “Junto con otros compañeros del Mitre y de otras líneas soy candidato en estas elecciones por el Frente de Izquierda porque no alcanza que nos organicemos sólo sindicalmente porque las conquistas que tengamos van a ser temporales. Los trabajadores nos tenemos que organizar contra el ajuste del gobierno de Macri y también contra políticos como Cristina o Randazzo que no enfrentaron ni van a enfrentar el ajuste actual porque de hecho ellos son parte de los que les votaron 83 leyes a Macri en el Congreso”, afirmó Facundo.

Y agregó que “con Nicolás del Caño nosotros estamos impulsando una campaña con el lema ’nuestras vidas valen más que sus ganancias’, y me parece importante que seamos miles de trabajadores los que la tomemos en nuestras manos y enfrentemos la prepotencia de las patronales y sus políticos que como en Pepsico priorizan sus ganancias frente a las vidas de las seiscientas familias que despiden”.

Uno de sus compañeros (de quien se preserva la identidad), agregó que colabora “con los trabajadores de Pepsico porque hay que ayudarnos más entre nosotros, hay que solidarizarnos. Porque no hay que dejar que nos aprieten tanto al cuello, porque los empresarios en vez de ver la forma como rebuscársela prefieren despedir a tantos empleados como los que hay en Pepsico. Como leí que esos trabajadores dicen, ellos no quieren una indemnización para después pasar hambre. Y es verdad, si ellos estaban trabajando bien”.

Un tercer compañero ferroviario sumó su testimonio. “Para mí es importante el apoyo a los laburantes de PepsiCo para empezar a enfrentar el ajuste de este gobierno. Ya vimos los atropellos y burlas a los laburantes de Cresta Roja, vimos cerrar las puertas de Bangho; también vimos el vaciamiento de AGR-Clarín. Hoy en PepsiCo dejan a 600 familias en la calle y mañana pueden seguir por cualquiera de nosotros. Por eso es fundamental aportar al fondo de lucha, para que no quiebren la lucha. ¡Todos somos PepsiCo!”, dijo con entusiasmo el trabajador desde el galpón de José León Suárez del Ferrocarril Mitre.

Una expresión que recorre, cada día más, las fábricas y empresas del conurbano bonaerense y de otras regiones del país.

No hay comentarios.: