viernes, 21 de julio de 2017

Parque Lineal

Lanús inauguró el Parque Lineal de Monte Chingolo sobre tierras del ferrocarril provincial

QUILMES 21 Jul(Perspectiva Sur).-Junto a los vecinos del barrio, el intendente recorrió el predio puesto en valor. Cuenta con sendas peatonales, un playón deportivo, luces LED y numerosos espacios recreativos.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, celebró este viernes en compañía de los vecinos la inauguración del primer tramo del Parque Lineal de Monte Chingolo. En una mañana llena de condimentos, el clima acompañó para que todos los presentes pudieran disfrutar de la recuperación de este espacio público que antes pertenecía a la empresa Ferrobaires.

Al ritmo de la música de la orquesta municipal, niños y grandes se acercaron desde temprano a participar en los numerosos eventos que se desarrollaron. Hubo clases de zumba, un castillo inflable y juegos de fútbol y fútbol-tenis.

Esta primera etapa inaugurada cuenta con un espacio de 350 x 100 metros, y está equipada con un sector de descanso y otro para ferias y exposiciones, sendas aeróbicas, un playón deportivo, pérgolas, un anfiteatro, y una cancha de bochas. 

Sobre este espacio ya se llevó a cabo la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal y Centro de Zoonosis, ya en pleno funcionamiento, y se encuentra muy avanzado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). También se instalaron luminarias LED y se tendieron cloacas.

TERRENOS DEL FERROCARRIL
Las obras se realizaron en la primera manzana de los terrenos ferroviarios, ubicados en Rondeau, Pintos, Pitágoras y Coronel Lynch. El predio cuenta con un total de 5 hectáreas, que fueron puestas en valor para mejorar la calidad ambiental de la zona.

Cabe destacar que en Quilmes varias veces se intentó obtener la cesión de estas tierras para hacer lo mismo, sin lograrlo.

“Estamos realmente muy felices. Comenzamos con esta etapa del corredor verde, que antes era un basural y hoy es un centro de entretenimiento y de deportes para todos. Todavía falta todo el resto, que lo estamos trabajando. Les pedimos a los vecinos que lo disfruten, y que también nos ayuden a cuidarlo”, expresó Grindetti.

Por su parte, el jefe de Gabinete local, Adrián Urreli, manifestó: “Queremos recuperar no sólo los espacios verdes, sino también todo Lanús. Vamos a trabajar para que estén orgullosos”.

No hay comentarios.: