VC

viernes, 28 de julio de 2017

Nuevo Paso bajo Nivel

UN NUEVO PASO BAJO NIVEL EN EL CONURBANO BONAERENSE

QUILMES Bs.As.28 Jul(Prensa Ministerio de Transportes).-Desde hoy en Quilmes quedó eliminada una nueva barrera del tren Roca. El nuevo paso bajo nivel se suma los 7 ya inaugurados en El Palomar, Lomas de Zamora, Ezeiza y San Nicolás, y forma parte del plan de eliminación de barreras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mejorar el servicio de trenes y para seguir conectando barrios y personas de forma más rápida y segura. 

Buenos Aires, 28 de julio de 2017. - Esta mañana el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron un nuevo paso bajo nivel de la av. Espora, por debajo, las vías del Tren Roca. El nuevo paso mejora desde hoy la conectividad del Este y el Oeste de Bernal y la seguridad vial para 10.00 vehículos y 1.600 peatones por día. Es una obra fundamental que descomprimirá gran parte del tráfico en la zona.

“Estas obras son muestra del cambio en la Argentina. Estamos transformando estructuralmente el Conurbano, tanto tiempo olvidado.  Acá cientos de miles han sufrido un paso bajo nivel cerrado durante cuatro años, cuando debería haberse hecho en dos… esto sucede acá como en todo el país. Esa Argentina, la que promete pero no hace, es la Argentina que dejamos atrás. Obra que empieza no para hasta terminarse, ese es el compromiso del presidente Macri.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra, que comprendió una inversión de 196 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles -uno por sentido- más escaleras y puentes peatonales y calles colectoras para el acceso de los frentistas. La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación y la pavimentación de las calles Espora y San Martín. Se están terminando de construir además dos nuevos ascensores para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. 

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el gobierno nacional, para beneficiar a los más de 1 millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el AMBA.  Ese plan incluye la construcción de 63 Pasos Bajo Nivel. Este año se terminaron ya 7 pasos más: 3 en El Palomar, 2 en Lomas de Zamora, 1 en Ezeiza y 1 en San Nicolás. Se están construyendo además 3 más en Quilmes, 2 en Florencia Varela y por iniciar 7 más.

“Estamos llevando adelante el plan de obras más importante de la historia de Quilmes, gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial. Juntos estamos construyendo los cimientos de la ciudad que todos queremos y merecemos. Con más transparencia y eficiencia en el uso de los recursos estamos haciendo las obras esperadas por años”, Martiniano Molina, intendente de Quilmes.

No hay comentarios.: