jueves, 27 de julio de 2017

Lousteau y el Soterramiento

Lousteau tildó de “innecesaria” la obra del Sarmiento

Ambiguo. Lousteau cuestionó el soterramiento del Sarmiento, pero no recordó que él mismo lo firmó cuando era ministro de Cristina.

CAPITAL FEDERAL 27 Jul(Ambito).-Durante el fragor de las campañas, los políticos pueden cometer errores a la hora de criticar a sus oponentes y formular sus propuestas. Pero las declaraciones del pre-candidato a diputado nacional por el frente Evolución, Martín Lousteau, llamaron la atención, no sólo por su desacertada valoración de una obra tan reclamada por los habitantes del corredor oeste de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, sino también por su falta de memoria. 

"Hay obras que el Gobierno de Rodríguez Larreta está haciendo que son innecesarias, y se gastan miles de millones de dólares, como el soterramiento del ferrocarril (ex) Sarmiento", sostuvo el exembajador argentino en los Estados Unidos.

Lousteau, en declaraciones radiales, afirmó que la iniciativa -anunciada y postergada por sucesivos gobiernos- es "una mala idea porque representa la solución más cara para un problema de hoy, que es el del tránsito y la seguridad".

Justo en la semana en que se produjeron dos accidentes en las vías del Sarmiento por el arrollamiento de sendos vehículos que atravesaron imprudentemente los pasos a nivel -con un saldo de dos víctimas fatales y varios heridos-, el candidato porteño cuestionó las obras y propuso "hacer trincheras por todos lados", con lo que -según su apreciación- "se ahorran $40.000 millones". 

Para coronar una declaración poco feliz, el candidato de Evolución finalizó recordando que "en el contrato del soterramiento hay irregularidades, por más que cambien de empresa". Lo que Lousteau parece haber "olvidado" es que el 23 de enero de 2008, cuando se desempeñaba como ministro de Economía del primer Gobierno de Cristina de Kirchner, fue uno de los firmantes -junto a Julio De Vido, Alberto Fernández y la por entonces presidente- del Decreto 151/2008 por el que se adjudicó la obra "Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno" de la Línea Sarmiento al Consorcio IECSA SA, Odebrecht SA, COMSA SA y Ghella Societá per Azioni.

"En su afán de mostrarse como un opositor que no es, pretende borrar con el codo lo que él mismo escribió con la mano", sostuvo el precandidato a diputado nacional por Convocatoria Abierta por Buenos Aires, Claudio Lozano. "Este comportamiento oportunista se repite cuando se queja de las prioridades presupuestarias del Gobierno de la Ciudad, o del gasto en publicidad, cuando sus legisladores en la Legislatura, aprobaron con sus votos o con sus colas, las prioridades presupuestarias de 2016 y 2017". 

El economista y exdiputado nacional sostuvo que "si bien puede ser bueno cambiar de opinión como resultado de una necesaria actitud autocrítica y reflexiva, algunas veces, y sobre todo en campaña electoral, uno no termina de saber qué es lo que piensan realmente alguno de los dirigentes políticos que se postulan".

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