VC

lunes, 31 de julio de 2017

Juicio a De Vido

Piden juicio oral para Julio De Vido por la compra de trenes

Así lo solicitó el fiscal Federido Delgado. La medida también alcanza al excolaborador del exministro, Carlos Retuerto Castaño.

Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

El fiscal federal Federico Delgado pidió este lunes que el actual diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, sea sometido a juicio oral por la compra de trenes usados a España y Portugal, que no pudieron utilizarse por estar en mal estado. 

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público alcanzó también al ex colaborador de De Vido, Carlos Retuerto Castaño. Delgado acusó a ambos del delito de "defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública" y precisó que pagaron en total casi 102 millones de pesos, según consignó la agencia DyN.

Esta causa es una de las cinco por las que está procesado el exministro de Planificación, acusado de administración fraudulenta agravada y partícipe necesario de cohecho por la adquisición en 2005 de material ferroviario obsoleto, con presuntos sobreprecios, por un monto superior a los 100 millones de euros.

En abril de este año, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de De Vido en esta caso, el mismo por el que está preso el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. 

No hay comentarios.: