martes, 18 de julio de 2017

Ferroviarios preocupados

FERROVIARIOS: Preocupados por despidos y traslado de talleres de Concordia a Monte Caseros

CONCORDIA Entre Rios 17 Jul(Diario Junio).-Los trabajadores ferroviarios de Concordia que pertenecen a la Unión Ferroviaria, están preocupados por el permanente intento de despedir personal por parte del gobierno nacional. En diálogo con DIARIOJUNIO, el titular del gremio, Hugo Pezzarini confirmó que ahora apuntan a cerrar los talleres de Concordia y llevarlos a Monte Caseros o a Estaciòn Yuquerí. En realidad, dijo, “lo que quieren es reducir personal cueste lo que cueste”. Pezzarini hizo un repaso por los intentos que, debe decirse, vienen desde Marzo de 2016, cuando lanzaron la versión que iban a cerrar el ramal Urquiza para mejorarlo. Un cuento, graficó el dirigente gremial, todos sabemos que ramal que cierra no se abre. Para tener una idea, si cerraran los talleres quedarían en la calle un total de 90 trabajadores y, si cierran el resto de los trabajadores, 200, no tendrían razón de ser. 
En efecto, Pezzarini  a la hora de los detalles, señaló que, luego del intento de cierre por 3 años del Urquiza, vinieron con los retiros voluntarios, luego el despido de por lo menos 15 trabajadores del gremio hermano, APDFA.

Todo comenzó apenas asumido este gobierno, en el 2016. Por desgracia para ellos, por la unidad de los gremios ferroviarios la patronal debió reincorporar a los despedidos.

Han vuelto a lanzar el retiro voluntario y luego de que nos pusimos alerta, dijeron que no, que no se iban a trasladar los talleres a Monte Caseros sino a Estaciòn Yuquerí. Un disparate, dijo Pezzarini y agregó, imaginate que con el 10 % de la inversión que tendrían que hacer allá se resolverían todos los déficit que hay en los talleres de aquí.

Para quienes no conocen, aclaró, en los talleres de Concordia trabajan 90 compañeros, aquí hacemos todo lo necesario para que el ferrocarril funcione.

No han avanzado más porque la Unión Ferroviaria a nivel nacional está en pié de lucha y ya nos dijeron que no permitirán que el gobierno avance en despidos, además los trabajadores somos conscientes que no nos podemos dormir, remató.

No hay comentarios.: