VC

domingo, 23 de julio de 2017

El Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más elegidos por los turistas que visitan Salta

SALTA 22 Jul(El Tribuno).-El Tren a las Nubes registra una excelente temporada invernal. En cada una de las cuatro salidas semanales que se programaron para julio, su capacidad está colmada al 100%.

El Tren a las Nubes es uno de los atractivos más elegidos por los turistas que visitan Salta
   El Tren a las Nubes en el viaducto La Polvorilla.

Muchos de los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno, optaron por Salta. Y una vez más, el Tren a las Nubes fue uno de los atractivos preferidos por los visitantes.

El atractivo turístico que ha sido distinguido con la Marca País, es elegido por miles de turistas. Y por la alta demanda de pasajes, sumó una frecuencia por semana durante julio.

El turístico ferrocarril registra una excelente temporada invernal. En cada una de las cuatro salidas semanales que se programaron para julio, su capacidad está colmada al 100%.

"Estamos muy contentos con los resultados que tenemos en estas vacaciones", dijo el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

En este sentido, informó que los turistas nacionales fueron los que más eligieron el paseo durante estas vacaciones, destacándose los provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“En la salida de ayer festejamos el Día del Amigo, obsequiando a cada uno de nuestros pasajeros merchandising del tren”, agregó.

Los salteños también eligieron el Tren a las Nubes durante sus vacaciones. En ese sentido, Valdecantos resaltó que durante las dos primeras semanas de julio, el 40% de los pasajeros fueron salteños.

El recorrido

El circuito del Tren a las Nubes comienza en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito. En ese poblado se comparte un desayuno campestre.

En el paraje funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo incluye a 25 comunidades de la zona.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y  la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres.

En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente se embarca al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, ubicado a  4.200 metros sobre el nivel del mar. Tras recorrer el lugar, los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

Durante el regreso se realiza una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Ñan (camino de los incas) en Salta, y centro administrativo de la Quebrada del Toro.

Allí los pasajeros disfrutan del Museo de Sitio, y pueden adquirir artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad.

No hay comentarios.: