VC

domingo, 30 de julio de 2017

Dirigentes Sindicales

Dirigentes sindicales reclaman una conducción unipersonal de la CGT

CAPITAL FEDERAL 30 Jul(La Prensa).-Así lo manifestaron en las últimas horas Omar Viviani del Sindicato de Peones de Taxi y Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, que a su vez integran el MASA, un movimiento sindical que junto a la Corriente Federal decidieron integrarse a la CGT.

Dirigentes sindicales reclamaron que la CGT vuelva a tener una conducción unipersonal, en lugar de tres secretarios generales, y pidieron que haya un "programa" que incluya "no solamente un plan de acción" sino que tenga "propuestas alternativas".

Así lo manifestaron en las últimas horas Omar Viviani del Sindicato de Peones de Taxi y Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, que a su vez integran el MASA, un movimiento sindical que junto a la Corriente Federal decidieron integrarse a la CGT después de las diferencias que habían manifestado.

Si bien el proceso de unidad está encaminado, los referentes del MASA prefirieron a último momento no asistir al plenario del viernes en Ferro convocado por la CGT, al considerar que todavía falta un "debate interno" acerca de cuál debe ser el futuro de la central obrera. 


Viviani explicó que en la reunión que mantuvieron esta semana con la mesa chica de la CGT, después de la cual confirmaron la intención de llegar a la "unidad total", desde el MASA "les hicimos saber qué hacía falta un debate de fondo y en serio en el movimiento obrero".

"Hace falta un plenario de secretarios generales, sin comisiones, y debatir en serio qué es lo que la CGT debería hacer en esta instancia, que cada sector exponga un punto de vista", dijo Viviani ayer en declaraciones a radio Diez.

Asimismo, justificó la ausencia del MASA en el plenario al sostener que "no era el ámbito" y que "lo que hay que discutir de fondo no es el documento (que leyó la CGT contra el Gobierno) sino el programa que debería tener".

En la misma línea se manifestó Sasia, quien si bien reconoció que "nos pusimos de acuerdo para comenzar a transitar un camino de la unidad de todo el movimiento obrero", aclaró que es necesario "no solamente un plan de acción, sino generar propuestas alternativas" a problemas como las "importaciones, la salud, la educación".

"Coincidimos en el diagnóstico con la CGT, pero también coincidimos en que hay que comenzar a debatir internamente para llegar a un programa fuerte, debatido de cara a los trabajadores y principalmente de cara a la sociedad", dijo en diálogo con radio La Plata.

Por otro lado, el dirigente del gremio de Camioneros Pablo Moyano coincidió en que "después de las elecciones, después de fin de año, se va a tener que tratar que un sólo dirigente pueda conducir a la gran mayoría de los gremios".

"A la larga se tiene que dar, de forma natural", añadió. 

No hay comentarios.: