miércoles, 26 de julio de 2017

Desde Junin

Junín: suspensión de nuevas frecuencias de Ferrocarriles Argentinos, anunciadas por funcionarios locales

JUNIN 26 Jul(Agencia Nova).- En una decisión más que contundente, las autoridades de Ferrocarriles Argentinos suspendieron por tiempo indeterminado el regreso de las nuevas frecuencias, que iban a funcionar en el tren local de pasajeros línea Gral. San Martin ramal Junín – Retiro y viceversa.

Estas autoridades tuvieron un minuto de lucidez en tomar esa medida acertada y ver cómo viene la mano con el tema de las vías y rieles, ya que en menos de una semana hubo 2 siniestros, un descarrilamiento del tren de carga sin víctimas y otro en un paso a nivel de la ciudad de Pilar que no había ninguna medida y señalización de alertas del tren de pasajero, que embiste a un auto en donde sí hubo 2 heridos de gravedad.

Por este tema, NOVA publicó dos notas con información contundente que superan a la ficción que hacen algunos políticos y autoridades oficiales del gobierno de turno local. Estas son en la personas del intendente de Junín, Pablo Petrecca, y su socio de la alianza Cambiemos, el dirigente titular local del Partido Fe de Junín, Sergio Adaro.

Una fuente calificada del gremio de la fraternidad, muy cercana al secretario general de la federación,  Omar Maturana, le comentó a NOVA, que el “Negro” Adaro fue maquinista (conductor) de locomotoras, llamado en la jerga ferroviaria como motorman, y que la última vez que se subió a manejar una locomotora fue en la época de los ingleses. Por eso quedó tan negro, por el carbón que llevaba la caldera.

Lo que decía el dirigente Sergio Adaro a la prensa local, sobre las nuevas frecuencias del tren de pasajeros: "Está decidido que vuelvan dos frecuencias más sumadas a las ya existentes. Las expectativas son las mejores. Siempre hemos luchado para que esto sucediera junto al intendente Pablo Petrecca y desde mi lugar como secretario general de transporte del Partido Fe, habiendo mantenido varias reuniones para que esto sea una realidad y a la vez traiga tranquilidad a los trabajadores del sector, unos cien trabajadores que hacía un año que estaban sin trabajar”.

También fue consultado sobre el descarrilamiento ocurrido por un tren carguero entre Fortín Tiburcio y General Arenales. Al respecto explicó que el hecho sucedió "en un ramal asentado sobre tierra, con dificultades operativas y no se ha tenido en cuenta el peso de las nuevas unidades, lo que sumado al estado del terreno luego de las intensas lluvias, generó falta de firmeza. Nada tiene que ver con los otros ramales como el que transita el tren de pasajeros, que es una línea general y el estado de las vías está en muy buen estado. No hay problemas relacionados con la seguridad, todo lo contrario".

Lo que pasó en la línea Sarmiento del tren local de pasajeros del ramal que une Merlo con Lobos, con 2 muertos y más de una docena de heridos de consideración en la localidad de Mariano Acosta, “muchos apuntaron a una negligencia del guardabarrera que no había bajado la señal a tiempo, supuestamente por estar dormido en su puesto de trabajo”.

La fiscal Cecilia Corfield confirmó que “no” hay alarma sonora en la barrera de la localidad de Mariano Acosta, y advirtió tras revisar la garita: “Me llamó muchísimo la atención la precariedad con la que transportan a miles de personas por día”.

Volviendo al tren local de pasajeros Junín – Retiro, NOVA consultó con gente del Belgrano, y nos referían que “a los dichos del dirigente Adaro, está faltando a la verdad ya que dijo que nada tienen que ver con los ramales de vías como en el que transita el tren de pasajeros que es una línea general. Que el agua influye porque las vías y rieles están en un estado deplorables y muy deteriorados.

Sergio Adaro, figura deleznable de la política

A lo expuesto anteriormente NOVA, pudo saber en una “investigación periodística y tener acceso a documentación exclusiva, que el encartado Sergio Adaro, tiene 2 nombramientos de empleos para el Estado nacional y otro en lo provincial”. Uno es asesor (ñoqui) en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación desde hace más de 15 años con un salario de 50.000 pesos y en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial con un salario de 51.000 pesos, siendo ambos trabajos a tiempo completo.

El tema es que los juninenses se preguntan cómo hace este ex motorman para trasladarse desde Capital Federal al otro trabajo que está en la ciudad de La Plata. También hizo nombrar a su retoño Leonardo Adaro, de apenas 25 años, en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial con un salario de 17.000 pesos.   

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