VC

lunes, 3 de julio de 2017

Cómo es el servicio de comedor

Tren a Mar del Plata: cómo es el servicio de comedor

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(Clarin).-Tiene un vagón con 12 mesas y un kiosco en el que venden snacks, bebidas y sandwiches.

Tren a Mar del Plata: cómo es el servicio de comedor

   El vagón comedor del tren a Mar del Plata. (Néstor García)

Un árabe de jamón y queso a $ 35, un pebete de milanesa, jamón y queso a $ 50, una pizza al mismo valor, una medialuna a $ 6 o un alfajor a $ 8: estos son algunos de los precios de lo que se podrá comer en el coche comedor del tren a Mar del Plata, que comienza a funcionar para el público esta noche.

Durante el viaje inaugural, que partió esta mañana de Constitución con funcionarios y periodistas, hubo opciones de catering más sofisticadas.
   El vagón comedor del tren a Mar del Plata. (Néstor García)

El coche comedor es igual de grande que los otros de la formación. Tiene 12 mesas y un kiosco. En el trabajan unas seis personas. El jefe de cocina es Leandro Alanis, que tiene 55 años y trabaja en el mundo ferroviario desde los 18. Cuenta que ya no se cocinan las comidas a bordo porque ya viene todo preparado. “Antes preparábamos las salsas para las pastas. Los pollos, las carnes. Ahora es todo más fácil, pero, claro no tan rico como cuando se cocinaba en el momento”, dice.

Tren a Mar del Plata: horarios, precios y paradas del nuevo servicio

En el kiosco venden bizcochos a $ 15, galletitas saladas a $ 15, papas fritas a $ 18 (la bolsa de 30 gramos) y un paquete de galletitas dulces de 400 gramos a $ 38. El café chico sale $ 15 al igual que el agua sin gas. Las gaseosas (de línea Coca-Cola y Pepsi) cuestan $ 25. El té y la leche chocolatada, $ 10. Los chicles cuestan $ 4 y los turrones, $ 5, según la lista de precios exhibida en el vagón comedor.

No hay comentarios.: