miércoles, 5 de julio de 2017

Audiencia por Trenes Metropolitanos

Rosario: Audiencia pública por los trenes metropolitanos

ROSARIO Santa Fe 5 Jul(Noti Fe).-El Concejo debatirá hoy en audiencia pública la posible recuperación de los trenes metropolitanos para el sur de la provincia de Santa Fe.

El Concejo debatirá hoy en audiencia pública la posible recuperación de los trenes metropolitanos para el sur de la provincia de Santa Fe. Ediles, organizaciones no gubernamentales, especialistas y usuarios analizarán la viabilidad de esta iniciativa desde las 10 en el recinto del Palacio Vasallo.

La convocatoria, formulada por el concejal Eduardo Toniolli (PJ) tiene como objetivo “poner en agenda la necesidad de reactivación del sistema ferroviario del sur de Santa Fe”.

Participarán autoridades de distintos niveles del Estado, concejales y representantes de municipios y comunas de la región, gremios ferroviarios, y diversas instituciones de la sociedad civil y especialistas abocados a la materia.

Se buscará construir acuerdos de cara a la concreción de un plan ferroviario metropolitano, en cumplimiento de la ley provincial 13.242 de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino aprobada en 2012.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) adelantó que participará de la audiencia pública.
Allí, la entidad de consumidores llevará su propuesta de creación de una empresa metropolitana de servicios de trenes de pasajeros, integrada por el Estado nacional, provincial y los municipios y comunas por los que atraviese la traza de las líneas férreas tenga como objetivo principal la conectividad regional de pasajeros a través del ferrocarril.

“Hace años que se habla de la recuperación de trenes y la necesidad de revitalizar el transporte de pasajeros a través del ferrocarril pero las inversiones nunca llegan”, advirtió el director ejecutivo del Cesyac.

Para Aviano, “es necesaria la coordinación entre Nación, provincia y municipios y la mejor manera de lograrla es creando una empresa estatal con inversión pública, con la posibilidad también de la participación privada y en donde los usuarios y consumidores tengamos nuestra voz y nuestro voto para que las obras y los servicios sean los que realmente necesita la gente”, sostuvo el referente de la organización no gubernamental rosarina.

No hay comentarios.: