jueves, 15 de junio de 2017

Tucuman y su turismo

Tucumán ofrece sabores e historia en las vacaciones de invierno

TUCUMAN 15 Jun (Secretaria de Turismo Tucuman).- Se acerca la temporada invernal y Tucumán se prepara con actividades gratuitas para todos los gustos en sus principales ciudades y villas turísticas: música, el saber ancestral de los pueblos originarios, rutas temáticas y ecosendas, son algunas de las propuestas que el Ente Tucumán Turismo organizó junto a diferentes comunas y municipios para las vacaciones de invierno.
San Miguel de Tucumán
La Ciudad Histórica se lucirá con su Ruta de la Fe, que cada año suma actividades. Con visitas guiadas a los principales templos del casco histórico, entre los que se encuentran la Iglesia San Francisco, la Catedral, La Basílica Virgen de la Merced y la Iglesia Santo Domingo, se podrá conocer los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad, que datan desde su primera fundación en el año 1565. Las salidas están pautadas todos los martes y domingo de julio a las 10, 17 y 18:30 desde la oficina de información turística.

Durante todo julio se proyectará el cortometraje Virgen de la Merced y Batalla de Tucumán, acerca de la historia de Nuestra Señora de la Merced y su actuación durante la Batalla de Tucumán y en la vida del General Manuel Belgrano. La proyección se realizará en la Basílica La Merced a las 12 y a las 16:30.

Tafí del Valle

Los Valles Calchaquíes te esperan con una nueva edición del Arte Tour, una actividad articulada entre el Ente Tucumán Turismo y la municipalidad de Tafí del Valle, que invita a recorrer los talleres de los artesanos donde, además de adquirir sus productos, se podrá aprender las técnicas ancestrales necesarias para realizarlos. Las salidas son todos los viernes, sábados y domingos de julio a partir de las 10 desde la oficina de información turística de la villa, con inscripción previa, y no tiene costo.

Además, en estas vacaciones de invierno se suma la experiencia Artesano por un día, los sábados a partir de las 15:30, donde se podrá vivenciar lo que hace al verdadero trabajo de un artesano, realizando cada proceso de elaboración de un producto. Durante la estadía, los visitantes compartirán con el artesano y con todo su grupo familiar en una experiencia donde, con una merienda de por medio, se escucharán los más interesantes mitos y leyendas de boca de los propios artesanos.

Por otro lado, los valles celebrarán una nueva edición de la Ruta del Vino tucumana, que año a año fortalece su terruño para esta producción. Los días 15 y 16 de julio a partir de las 9.:30 inicia esta visita guiada por las principales bodegas de Amaicha y Colalao del Valle, para probar los distintos varietales que brinda nuestro valle calchaquí. Además, en esta nueva edición podrás ser enólogo por un día y armar tu propio vino en un entretenido taller. La participación es gratuita y requiere inscripción previa en la oficina de Información turística de Tafí del Valle.

San Javier

El Cristo Bendicente del cerro San Javier resplandecerá en las mañanas y siestas invernales. Todos los sábados y domingos del mes de julio, habrá talleres de folclore a cargo de un ballet local. La invitación es a las 10:30 y a las 15:30 en el morro donde se emplaza la gran escultura de Juan Carlos Iramain.

A los más aventureros y avezados los espera la travesía a Puerta del Cielo, una caminata por las selvas y yungas tucumanas. Las salidas están pautadas los sábados 15 y 22 de julio a las 9 desde el acceso a la senda por Horco Molle. La duración de la actividad es de aproximadamente seis horas y se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra, protector solar y repelente para insectos.

San Pablo

En estas vacaciones de invierno se podrá conocer a fondo todo lo que hace a la interesante producción de los ingenios a través de la flamante Ruta del Azúcar.

De martes a domingo de 9:30 a 17:30 en el ex Ingenio San Pablo, establecimiento en el que actualmente se encuentra emplazada una universidad, habrá visitas guiadas para conocer más sobre la historia de la industria azucarera en la provincia y en particular de este ingenio.

Tafí Viejo

La novedosa experiencia Pueblos Auténticos: paseo por un pueblo ferroviario, organizada en conjunto por el organismo y la municipalidad de Tafí Viejo, propone una visita a la Villa Obrera, el Museo Ferroviario y los Talleres Ferroviarios para finalizar con un paseo por la feria de artesanos. La actividad se realizará los sábados de julio a partir de las 15 con salida desde la oficina de información turística de la capital.
San Pedro de Colalao
Será el lugar ideal para llevar a los niños: el sábado 15 de julio a las 18 subirá al escenario del Teatro del Pueblo un dúo de clowns llamado Los Ejecutivos de la Risa, con la obra Misión Clownica.

El sábado 22 se realizará un festival infantil en el centro de la comuna, en la plaza Leocadio Paz. El festival empezará a las 16 y habrá juegos, espectáculos y animación para los más pequeños además de inflables y una kermés.

Amaicha del Valle

Los comuneros de Amaicha se preparan para recibir a los turistas con una gran fiesta el sábado 8 de julio en la Bodega Comunitaria Los Amaicha, que fue inaugurada hace un año y es la tercera en su tipo en el mundo. La cita será a partir de las 20:30, en la vigilia de una nueva celebración de la Independencia argentina que promete ser una noche especial para disfrutar de los vinos tucumanos junto a espectáculos de música andina.

No hay comentarios.: