VC

miércoles, 14 de junio de 2017

Trenes y encuentro en Tucuman

Trenes, arándanos y un encuentro con Manzur: la agenda de Dietrich en Tucumán
 
    GUILLERMO DIETRICH. El ministro, durante su última visita a Tucumán. ARCHIVO

El ministro de Transporte visita la provincia para presentar un plan sobre los trenes de carga.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llega a Tucumán con una agenda apretada que tiene como eje central la presentación de un plan que busca darle un nuevo impulso al transporte ferroviario de carga. Sin embargo, se hará tiempo para realizar otras actividades que incluyen una visita a Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador Juan Manzur.Este encuentro tiene una carga política importante por varios factores, pero fundamentalmente porque Dietrich llega a Tucumán acompañado por el jefe del plan Belgrano, José Cano, y por Pablo Walter, director de Aysa.En los últimos meses, los dos funcionarios nacionales tucumanos se vienen cruzando con Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo por las inundaciones, los fondos para las obras públicas y por el Plan Belgrano, entre otras cuestiones.

La agenda de Dietrich:

- Si bien aterriza en Termas de Río Hondo, el ministro recorrerá las obras que se están realizando en el aeropuerto tucumano.

- En el Benjamín Matienzo se reúne con representantes del sector arandanero para analizar la situación de esa actividad productiva.

- En la FET presenta el Plan Trenes de Carga y dialoga con la prensa.

- A mediodía se reúne con el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno.

- Almuerza en la FET con empresarios azucareros, productores de granos y de citrus, e intendentes de los municipios que atravisa la traza ferroviaria.

- Dietrich llega a Tucumán acompañado por José Cano (titular del Plan Belgrano), Ignacio Vilanova (gerente de infraestructura de la Orsna), Juan Pablo Álvarez Echagüe (presidente del Instituto Argentino de Transporte), Facundo Garretón (diputado nacional por Tucumán) y Pablo Walter (director de Aysa), entre otros.

No hay comentarios.: