VC

viernes, 23 de junio de 2017

Tren descarrilado en Cipolletti

¿Un hierro hizo volcar al tren en Cipolletti?

CIPOLLETTI 23 Jun(Rio Negro).-Es una de las hipótesis que manejan los investigadores del incidente registrado ayer por la tarde, a la salida de una curva. Uno de los vagones, que iba vacío, perdió sus ejes.
    Los ejes se desprendieron del vagón afectado por el descarrilamiento. 
    (Foto: Juan Thomes)

El último vagón del tren de carga descarriló ayer por la tarde en Cipolletti. Minutos después del hecho, los operarios intentaban detectar la raíz del problema que dejó como resultado dos “ruedas” dispersas sobre las vías del ferrocarril.La inusual situación reunió a una gran cantidad de personas que se acercaron al lugar para registrar la escena con sus celulares. Según informaron a este medio, la formación iba vacía y afortunadamente no hubo personas heridas.Ese tren de carga es comúnmente utilizado para el traslado de productos de Pollolín. La carga del vagón puede alcanzar a trasladar hasta 24.000 kilos.

En barrio San Pablo

Uno de los operarios explicó que todo se desencadenó minutos después de las 17, a la altura de las calles Vélez Sársfield y Libertad, en la zona del barrio San Pablo.Luego del paso nivel ubicado sobre calle Toschi, el tren debe tomar una curva y según confiaron, todo indicaba que fue en ese punto donde se produjo el desperfecto. Ante la consulta sobre lo sucedido, uno de los operarios explicó que aparentemente una de las “pestañas”, ubicadas en la zona de las ruedas, se trabó con un hierro ubicado en las vías del ferrocarril.Alrededor de las 18.15, el resto de la formación continuó el recorrido y los trabajadores de la empresa quedaron a la espera de una grúa para reubicar sobre las vías a la formación. Una torre de control, ubicada a la vera del ferrocarril, resultó embestida, al igual que parte de un alambrado que sirve para resguardar la zona cuando circula normalmente el tren de carga.Muchos curiosos llegaron hasta el sitio en el que se produjo el descarrilamiento,poco después de las 17. El resto continuó la marcha a las 18:15.

No hay comentarios.: