VC

miércoles, 28 de junio de 2017

Sindicato de Subte a favor de Pepsi Co

El sindicato del subte se solidariza con los trabajadores en lucha de PepsiCo

CAPITAL FEDERAL 27 Jun (LA Izquierda Diario).-En la mañana de hoy el Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP resolvió impulsar una campaña en las 6 líneas del subte en solidaridad con las 600 familias despedidas de la multinacional PepsiCo y aportar a su fondo de lucha.

Desde hace una semana los y las trabajadores de PepsiCo enfrentan un ataque ofensivo de la patronal que intenta dejar en la calle a 600 familias apelando a una crisis que no es tal y un cierre trucho, con el amparo del Ministerio de trabajo y el Gobierno de Macri. Sumado a esto la actitud del sindicato de la Alimentación (STIA) dirigido por el burócrata Roberto Daer, quien tiene un historial en traicionar luchas obreras, negoció con la patronal el cierre a cambio de indemnizaciones, sin ninguna resistencia.

Recientemente en una asamblea en la puerta de la fábrica ubicada en Florida, Vicente López, los trabajadores resolvieron ingresar al establecimiento en resguardo de sus puestos de trabajo frente a los intentos de la patronal de vaciar la planta. Un primer paso en una lucha por recuperar sus puestos de trabajo y torcerle el brazo a la patronal.

Frente a esto, la solidaridad del movimiento obrero y los sindicatos es clave para fortalecer su lucha impulsando acciones solidarias que motoricen la bronca de millones contra esta patronal y sobre todo contra el ajuste en curso que viene implementando el macrismo con cientos de miles de despidos y tarifazos. Es por todo esto que el Secretariado Ejecutivo resolvió impulsar una campaña solidaria en todas las líneas para difundir el conflicto, realizar un aporte simbólico de $ 4000 a la vez que invitó a recorrer las cabeceras con el fondo de lucha donde será clave el aporte de cada compañero para ayudar al sostén de las familias obreras. También, a propuesta de Claudio Dellecarbonara, se acordó evaluar la posibilidad de hacer una acción en el subte para darle mayor visibilidad al conflicto.

Desde la Agrupación Bordó y la minoría del Secretariado llamamos a todos los trabajadores a sumarse a esta campaña solidaria colaborando con el fondo de lucha e invitando a todas las acciones de lucha que los trabajadores de PepsiCo realicen para defender sus puestos de trabajo.

Que el sindicato de la Alimentación y la CGT convoque a un paro general contra todos los despidos ya!

Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias... Viva la lucha de PepsiCo!
 

No hay comentarios.: