VC

jueves, 29 de junio de 2017

San Pedro inauguran la estacion de Trenes

SAN PEDRO Inauguran la estación de trenes y esperan al presidente de Infraestructura Ferroviaria este viernes

SAN PEDRO Bs.As.29 Jun(La Opinion Semanario).-Las obras que habían comenzado en abril del año pasado culminaron en la estación local por la que pasa la línea Mitre que une Buenos Aires-Rosario y este viernes se presentarán en un acto encabezado por Guillermo Luis Fiad, presidente de ADIF. Durante más de un año, hubo tareas de reparación, refacción y acondicionamiento de las instalaciones a cargo de Comsa de Argentina S.A., empresa contratada para la obra que ejecutó Administración de Infraestructuras Ferroviarias S. E. Cómo quedó la estación:
- Andenes y pasos para peatones remodelados. Foto: La Opinión
Este viernes, desde Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) tienen previsto inaugurar la obra de restauración de la estación de trenes de San Pedro con la presencia de Guillermo Luis Fiab, titular de la entidad.

Las tareas habían comenzado en abril del año pasado luego de que la Secretaría de Obras Públicas municipal, conducida entonces por Jorge Ponzio, mantuviera una reunión con Trenes Argentinos para dialogar sobre las posibilidades de que el servicio Buenos Aires-Rosario tenga parada en la estación local.
Ponzio y su personal iniciaron los trabajos específicos para reconstruir la Estación de Trenes, que había sido la condición impuesta, hasta que desde ADIF se presentaron y comunicaron que “ellos se iban a encargar”. La empresa contratada por el Ministerio de Transporte fue Comsa de Argentina S.A., que culminó en estos días con las mejoras planificadas.

Nuevas veredas y cruces peatonales, rampas de aceso al edificio para personas con discapacidad, un hall remodelado, revocado y repintado, adecuación de la boletería y sanitarios, son algunas de las refacciones que se hicieron para los pasajeros del servicio Rosario-Retiro y viceversa. 
Personal de Servicios Públicos Municipal trabajó en el acondicionamiento de exteriores y ultimó detalles en las instalaciones durante este jueves.
 

No hay comentarios.: