VC

martes, 27 de junio de 2017

Ricardo Jaime y su causa

Jueces se pelean por no tener la causa de Jaime sobre trenes inservibles

BUENOS AIRES 26 Jun (Perfil).- El Expediente quedo  trabado por una “cuestión de competencia” entre los tres juzgados.
Ricardo Jaime. Es secretario de Transporte. Se pidió entrecruzar sus teléfonos con los directivos de Odebrecht para conocer sus contactos. Foto:Cedoc.

Tres tribunales orales federales se trabaron en una discusión judicial para determinar cuál de ellos deberá juzgar al ex secretario de Transportes kirchnerista Ricardo Jaime por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

La contienda de competencia es entre los tribunales orales federales números uno, seis y ocho que deberán fallar sobre el ex funcionario, que, por los cargos de "administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de una administración pública y cohecho", fue procesado junto con su asesor, Manuel Vázquez, el ex inspector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor, Ricardo Testuri y el consultor Ignacio Soba Rojo. 

Sin embargo, este no es el caso que compete la disputa entre los tres tribunales. Resulta que Jaime tiene abiertos otros procesos por delitos más graves aún como la causa en la que está imputado por “enriquecimiento ilícito”, que a su vez comprende un tercer expediente por haber utilizado como propio un vehículo de una concesionaria de autopistas a la que debía controlar como secretario de Transportes.

 Es en ese contexto que el Tribunal Oral Federal número uno, que fue el que salió sorteado para realizar el juicio, entendió que por “conexidad” el expediente debía acumularse ante el tribunal número ocho.

Este último tribunal, también la rechazó argumentando que en realidad debía intervenir el número seis. Así las cosas, el expediente quedó trabado por una “cuestión de competencia” entre los tres juzgados y deberá ser la Cámara Federal de Casación Penal la que deberá resolver qué tribunal lleva finalmente adelante el juicio contra Jaime, quien está detenido desde abril de 2016. 


No hay comentarios.: