VC

lunes, 5 de junio de 2017

Remocion de Material Ferroviario

Piden remover el material ferroviario del Parque Federal

SANTA FE  5 Jun(Diario UNO).-Así lo expresa un proyecto de Comunicación de Mariano Cejas aprobado por el Concejo Municipal. Es con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los niños que visitan el parque y utilizan este tipo de maquinarias como juegos o quienes la utilizan como resguardo de actividades ilícitas.
El Concejo Municipal aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de Comunicación de Mariano Cejas (FPCyS – UCR) a través del cual se solicita al Municipio que realice gestiones necesarias para remover el material ferroviario que se encuentra en exposición en el Parque Federal. Es ante el peligro que representan dichas maquinarias para la seguridad de los niños que asisten a este espacio verde al utilizarlo como juegos, pero también para aquellos que incluso lo utilizan como resguardo de actividades ilícitas.

"Dentro del Parque hay una grúa y dos máquinas que quedaron a modo de exposición, pero que representan un peligro para niños que utilizan estos elementos como juegos y que claramente no están acondicionados para tal fin. También observamos que son utilizados como resguardo o escondite de delincuentes que circundan la zona. Por ese motivo, vemos con preocupación la presencia de estos elementos y creemos necesario su remoción", justificó el autor de la iniciativa."Desde su recuperación y puesta en valor, el Parque ha sido objeto de diversas intervenciones que tienden a mejorar con equipamiento y elementos propios de las actividades que se realizan, ya sean recreativas o deportivas. 

Por lo tanto, la presencia del material ferroviario no solo es peligrosa, sino también innecesaria", sostuvo Cejas. Asimismo, propuso que este material pueda ser reacondicionado y utilizado como piezas de museo que recuerden la antigua estación de Santa Fe Cambios.

No hay comentarios.: