VC

viernes, 30 de junio de 2017

Reactivacion Ferroviaria en Junin

Petrecca: “La reactivación ferroviario se está dando con hechos concretos”

JUNIN 30 Jun(Junin 24).-El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca se acercó hasta la estación de trenes de nuestra ciudad para conocer las nuevas locomotoras que el Estado Nacional adquirió para el transporte de cargas. Aseguró que “hoy, el compromiso del Presidente Mauricio Macri en la reactivación ferroviaria hoy se puede ver con hechos concretos”.

Tras charlar con los trabajadores ferroviarios y conocer los detalles de las nuevas máquinas, el Intendente de Junín contó: “Hemos venido a ver estas locomotoras 0 km que el Estado argentino compró para mejorar el servicio ferroviario de cargas. La verdad es que es impresionante la diferencia que hay con respecto a las maquinas que funcionaban hasta hoy, maquinas del año 1958″.

“Hace unos días estuvimos con Pedro Rodriguez de la CooTaJ y representantes de la empresa China Dalian, empresa que construyó estas locomotoras, de las cuales ya han llegado 22 y a fin de año serán 60 las locomotoras nuevas que estarán circulando por las vías de la Argentina. El avance en materia ferroviaria, gracias al compromiso del Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich ya se puede ver y se está dando con hechos concretos”.

Petrecca resaltó que tuvo el “placer de manejar una de ellas y que los trabajadores me explicaban que la diferencia es notable, estas suman tecnologías y mejoran el transporte de cargas significativamente. Estamos muy contentos de ver como el Estado Nacional avanza en la inversión en materia ferroviaria, algo que necesitaba Argentina y hoy ya lo estamos viendo, con inversiones concretas y reales”.

“Enorgullece que estén en Junín, nuestra ciudad es crucial en este proyecto de desarrollo ferroviario, todo el Ministerio de Transporte sabe eso y por eso las maquinas están aquí, Junín tiene una historia ferroviaria muy importante y estamos camino a recuperar esa importancia, aquí hay hechos concretos, nuevas locomotoras, 156 nuevos vagones, un plan de inversión en recuperar vías, algo concreto que le hace muy bien al país y a la economía”, concluyó.

Por su parte, Pablo Jonch, delegado de La Fraternidad de Trenes Argentinos, resaltó: “Hoy tenemos locomotoras nuevas, con inversiones que se concretan y eso para los trabajadores es muy bueno. Hoy tenemos a un grupo de trabajadores juninenses que se están capacitando para manejar estas locomotoras. Estas son señales de una reactivación ferroviaria verdadera, y para todo el mundo ferroviario eso es muy bueno”.
 

No hay comentarios.: