VC

martes, 27 de junio de 2017

Predio Ferroviario en San Justo

San Justo ya puede hacer uso del predio del ferrocarril

SAN JUSTO Santa Fe 27 Jun(Sin Mordaza).-Es que ayer al mediodía se llevó a cabo la firma del convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado. 
La rúbrica estuvo a cargo del Intendente de la Ciudad Nicolás Cuesta, y Adrián Lucía, en representación del ente nacional. También acompañó el Senador Rodrigo Borla y los concejales Liliana Cortina, Matías Borla e Ignacio Zorzabal, entre otras autoridades. 

De esta forma, y tras largos años de incertidumbre y puertas que se cerraban en Capital Federal, las gestiones que llevó a cabo en éste último tiempo el titular del Ejecutivo Municipal y su equipo de trabajo y que contaron con la gran colaboración de Lucía, fueron más que satisfactorias.

El convenio firmado con la Agencia del Estado Nacional otorga al Municipio local el uso gratuito y por tiempo indeterminado del cuadro de estación ubicado entre las calles Alem, 9 de Julio, Pedro Gaggero y 1º de Mayo.

Cabe destacar que allí, actualmente la Municipalidad construye la Estación de Encuentros; lugar que albergará a varias instituciones de la ciudad y será sin lugar a dudas un espacio estratégico que pasará de separar a integrar a toda la comunidad. Y si bien toda la traza del ferrocarril que atraviesa la ciudad es del Estado Nacional, el Municipio se hace cargo de su correcto mantenimiento a través del sistema de espacios verdes a cargo del área de planeamiento.

..."esto lo comenzamos a gestionar antes que asumiera como concejal (año 2013) y nos llevó muchísimas idas al mismo lugar. Aquí hay una decisión política del Gobierno Nacional de comenzar a definir el estado patrimonial de éstos terrenos y en este sentido San Justo fue una de las primeras ciudades en conseguir este permiso de uso"..., explicó el Arq. Nicolás Cuesta.

El intendente sostuvo, además, que..."en este cuadrado, como se lo denomina, vamos a poder intervenir siempre con la idea de no construir edificaciones en la traza ferroviaria porque lo que definió, y por eso sale este permiso, el estado nacional es que sigua latente la posibilidad de que algún día se reactive el ferrocarril"...

Finalmente, sobre el permiso otorgado por el Estado Nacional, Cuesta remarcó que..."el mismo tiene como condición la no construcción o edificación  sobre las vías, aunque ello nunca lo tuvimos previsto, ya que si lo haríamos seguiríamos separando y el objetivo al que apuntamos es totalmente lo contrario y por el que estamos cada día trabajando, la integración"... 

Obras en marcha 

Más allá de lo que el Intendente describió sobre las tareas que se realizan en la Estación de Encuentros, el Gobierno de la Ciudad, a través del área de planeamiento, está ejecutando importantes obras sobre calle Alem en terreno municipal, precisamente frente a las instalaciones del ex ferrocarril.

De esta forma, y con en esta nueva intervención arquitectónica en ese sector de la ciudad el objetivo es facilitar la recreación en ese espacio que pasará a ser uno de los parques cívicos más importantes de San Justo en el futuro

No hay comentarios.: