VC

jueves, 8 de junio de 2017

Peppo confirmo

Peppo confirmó que sólo resta el llamado a licitación para las obras que mejorarán los accesos portuarios
 
RESISTENCIA 8 Jun(Diario Norte).-El gobernador Domingo Peppo visitó ayer por la mañana el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB), operado por la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono), y el Puerto de Barranqueras. Destacó el buen funcionamiento de toda la infraestructura, y anunció que sólo resta el llamado a licitación para las obras que mejorarán la accesibilidad a ese nodo estratégico.
Peppo Barranqueras.El gobernador durante la recorrida por el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras, acompañado por el gerente de operaciones de ese lugar y el presidente de Colono.

“Apostamos a fortalecerlo porque es un nodo logístico que genera muchos beneficios para la economía provincial”, aseguró. Durante la recorrida, estuvo acompañado por el gerente de Operaciones del CAEB, Juan Camarasa; el presidente de Colono, Hugo Atanasoff; el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez y las autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela y Gustavo D’Alessandro.El gobernador destacó que desde 2014 la planta acopiadora opera todos los días, sin interrupciones. Por eso ponderó que en los silos se llegaron a almacenar en campañas pasadas hasta 270.000 toneladas de granos. Además, la infraestructura hace posible la recepción de 100 camiones diarios.“Con un funcionamiento normal se cargan entre dos y tres barcazas diarias, lo que equivale a 3000 a 4500 toneladas”, resaltó, y remarcó que se opera con diferentes tipos de granos.Además, Peppo subrayó como punto importante que operan más de cinco agroexportadoras en el CAEB, lo que evita que sea forme un monopolio, convirtiéndose así en una unidad de negocios que está al servicio del productor. Por eso, aseguró que su optimización y uso tuvo un impacto sustancial en los fletes, reduciendo el costo, y así en la economía chaqueña: “Es recurso que queda en el campo”, afirmó.Aseguró además que es posible aumentar el rendimiento, duplicando los turnos y además generando más inversiones, las cuales se están evaluando para que se realicen a través de financiamiento internacional que permita mejorar las instalaciones.

Proyecto aprobado

De esta manera, anunció que ya se aprobó el proyecto -solo resta el llamado a licitación- de las obras para optimizar la accesibilidad al puerto y a la ex Junta de Granos, las que incluyen una playa de estacionamiento para ofrecer más comodidades a los transportistas. La obra se ejecutará a través de Vialidad Nacional y organismos internacionales.Además, Peppo anunció que fue aprobada la resolución para dar continuidad a los trabajos de dragado del riacho Barranqueras. Y anticipó que con Colono S.A. se trabaja para optimizar el funcionamiento, tanto en capacidad como en operatividad, por lo que el objetivo es ampliar el volumen de granos acopiados y despachados, ya que hoy una gran parte debe ir en camión hasta el puerto de Rosario, donde hay una gran congestión, y los costos se encarecen.En este sentido, Peppo insistió en la necesidad de concretar el ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas, ya que tendrá un impacto muy fuerte en la economía regional, porque permitirá abaratar los costos tanto para los productores chaqueños como para los de Salta, Tucumán y Jujuy.Por último, señaló la importancia de la hidrovía Paraná-Paraguay, ya que una vez que esté terminado el puerto Las Palmas, se convertirá en un nodo de logística que va a impactar en el desarrollo de la economía regional.

No hay comentarios.: