VC

miércoles, 28 de junio de 2017

Miguel Lanus a un paso de ser Museo

La estación de Miguel Lanús a un paso de ser museo

POSADAS Misiones 28 JUn(Misiones Cuatro).-Nación aprobó el proyecto que busca convertir la estación de trenes de Miguel Lanus en un museo ferroviario. Resta el aval del Gobierno provincial que por el momento se hace esperar. El viejo edificio, hoy abandonado, sería una sede del Museo Nacional Ferroviario. 
POSADAS. El viejo edificio de la estación de trenes del barrio Miguel Lanús está abandonado, sin custodia, con animales muertos y las puertas y ventanas rotas. Una ONG busca convertirla en un museo ferroviario y el proyecto fue presentado ante nación que otorgó los avales necesarios. Resta que el Gobierno provincial de él “ok”. Analía Colazo de la Asociación de Ferroaficionados confirmó a MisionesCuatro que el proyecto presentado ante Nación para convertir a la estación en un museo logró el aval del Museo Nacional Ferroviario, Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E. (ADIFSE). 
El proyecto presentado en carpeta con los avales firmados y con sello y logos convertiría el viejo edificio en una sede del Museo Nacional Ferroviario, con el contexto de los ferrys y un tren turístico que recorra la ruta de la yerba mate. Para concretar el proyecto, falta el aval del Gobernador Hugo Passalacqua quien está al tanto de la situación, pero hasta el momento no dio una respuesta.

No hay comentarios.: