VC

domingo, 25 de junio de 2017

Metrovias Informa

Alistamiento de flota para las Líneas D y E

CAPITAL FEDERAL 23 Jun(Prensa Metrovias).-En los últimos meses llevamos a cabo el programa de alistamiento para tres formaciones que se sumaron al servicio del Subte: dos formaciones FIAT para la Línea E (que une Bolívar - Plaza de los Virreyes) y una formación Alstom 0km con aire acondicionado, adquirida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán). Ya estamos trabajando para sumar la 3er. formación FIAT para la Línea E en un breve plazo..Si bien los trenes y cada Línea tienen características particulares, los trabajos de alistamiento son llevados a cabo por el área de Material Rodante de Metrovías y los mismos consisten en: la adaptación de los trenes para que puedan circular y convivir con la flota actual de la Línea, y pruebas (por la noche, cuando no se presta servicio de pasajeros) estáticas y dinámicas que permitieran evaluar la performance de las formaciones (aceleración, frenos, coordinación con el sistema de señales, apertura y cierre de puertas), sus componentes mecánicos y su respuesta a la marcha.
Plan de Mejora en la Línea Urquiza

En el marco del Plan de Mejora que Metrovías implementa en la Línea Ferroviaria Urquiza, se inició la intervención de las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado.Los trabajos contemplan la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, intervención integral de imagen y seguridad (pintura, reparación de solados, demarcación de las líneas de seguridad en andenes), la instalación de nuevos cestos de basura, bancos, apoyos isquiáticos, luminarias Led y la adecuación de la señalética existente con información del servicio.
Nuevo récord de usuarios

1.341.606 fueron los usuarios que transportamos el pasado 10 de mayo en las 6 Líneas de Subte y el Premetro.

Moderno equipamiento

Como parte de las inversiones realizadas por Metrovías para potenciar los trabajos de mejoras de estaciones, adquirimos nuevo equipamiento para el área de Mantenimiento de la Infraestructura. Se trata de un elevador eléctrico autopropulsado que permite trabajar en altura y espacios reducidos gracias a su rotación en 360° y sus brazos con apertura de 140°. Con esta herramienta, se realizarán, entre otras tareas, el recambio de luminaria, la intervención de techos y paredes y el arreglo de filtraciones con mayor calidad y seguridad.
Más limpieza - Mejor Servicio

Durante el mes de mayo, se reforzaron las tareas de limpieza de estaciones en la Línea Urquiza a través de la incorporación de una nueva cuadrilla de intervención profunda. Entre sus principales funciones se encuentran el mantenimiento de la señalética, higiene y alistamiento de los andenes, escaleras y rampas de acceso. También, realizan la remoción de graffitis en azulejos y el soplado y recolección de residuos de la zona de vías.
Participación internacional

Como operadores de la Red de Subte de Buenos Aires, pertenecemos a CoMET y NOVA, dos organismos internacionales de Sistemas de Transporte. El mes pasado, junto a otros operadores internacionales, Metrovías asistió al encuentro programado en Río de Janeiro, donde se compartieron las últimas novedades y proyectos en la materia. De manera adicional, la comitiva de la compañía realizó una visita técnica al VLT de Río de Janeiro (en el que Roggio Transporte participa en la asistencia técnica desde el inicio del proyecto), al Puesto Central de Operaciones del Metro de Río y a la recientemente inaugurada Línea 4 Amarela.Metrovías es desde el año 2003, miembro de CoMET International Railway Benchmarking Group, donde participan los Metros más importantes del mundo, coordinados por el Railway Technology Strategy Centre del Imperial College de Londres. Dentro de este ámbito se realizan estudios y análisis permanentes que permiten a los Metros mejorar sus performance por medio de detectar las mejores prácticas de cada uno de ellos. 34 operadores de Metros forman parte de CoMET, entre ellos: Nueva York, Londres, Madrid, Moscú, París, San Pablo, México DF, Hong Kong, Beijing, entro otros.
Premiados por la UITP

En la Ciudad de Montreal, Canadá, se realizó la entrega de premios del “Programa Mejores Prácticas de Promoción y Comunicación de Movilidad Urbana”, convocado por la Organización Internacional de Autoridades y Operadores de Transporte Público (UITP, por sus siglas en inglés). El certamen, del cual participaron 46 proyectos correspondientes a 14 ciudades de 5 países, tuvo a Metrovías entre los 4 finalistas de la categoría “Promoción Experiencia del Usuario” por nuestro “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en la Red de Subte de Buenos Aires”. Una iniciativa que es pionera en los medios de transporte de la Argentina.
Semana internacional del Voluntariado Corporativo

En el marco de la 5ta edición del Give & Gain (movimiento global que promueve el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil) participamos de una jornada de trabajo junto a los beneficiarios de PECOHUE (Programa de Emprendimientos Sociales en Compost y Huerta); un emprendimiento social abierto a la comunidad, impulsado por el Servicio de Prevención y Acción comunitaria del Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García. Por último, esta acción colaborativas se verá complementada con una visita que realizarán próximamente los miembros de PECOHUE a la Línea Urquiza.

No hay comentarios.: