viernes, 16 de junio de 2017

Macri, Vidal y Larreta en la estacion Retiro

Macri, Vidal y Larreta visitaron las obras de mejoras de la estación Retiro

CAPITAL FEDERAL 15 Jun(Telam).-El presidente Mauricio Macri visitó este jueves junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la estación Retiro de la línea ferroviaria Mitre, donde se desarrollan obras de puesta en valor.
Durante su visita el Presidente, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora observaron las mejoras realizadas en este histórico edificio, que incluyeron la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boletarías con su cerámica original y la utilización de ventanales para recibir más luz natural.También participó de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, según precisaron las fuentes.Un total de 60.000 usuarios de los ramales Mitre, José León Suárez y Tigre del ferrocarril Mitre utilizan todos los días la terminal de Retiro, adonde también llega la línea C de subte. El Jefe de Estado también visitó en esa cabecera la oficina de El Estado en tu Barrio, el programa social que coordina en un mismo lugar las prestaciones que brindan la Nación, las provincias y los municipios.
La modernización y restauración de la terminal abarcó el hall, los andenes, la fachada y los ingresos, con una inversión global de 650 millones de pesos, para que los pasajeros que emplean diariamente el tren tengan mayores comodidades y servicios.El espacio cuenta con nuevos asientos de espera, baños remodelados, locales comerciales y centros de servicios nuevos y un moderno sistema de seguridad con cámaras monitoreadas desde un centro ubicado en la misma estación.También tiene renovadas boleterías, un sistema de información al pasajero con pantalla de horarios y tótems, y wi-fi libre y gratuito.Los andenes de las formaciones que salen a José León Suárez, Córdoba, Rosario y Tucumán reciben ahora mejor iluminación natural gracias a la instalación de paños vidriados que reemplazan a la estructura anterior.Un proceso similar se realizará sobre los andenes para el servicio a Tigre y Bartolomé Mitre.La obra incluyó complementariamente, una renovación total del acceso subterráneo a la estación, desde la combinación con la Línea C de Subte.La restauración de la cabecera de Retiro está incluida en el Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que prevé una inversión de 14.000 millones de dólares para los próximos siete años.Incluye el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la remodelación progresiva de 168 estaciones, instalación de frenado automático en todas las líneas, renovación de vías, sistemas eléctricos y de señalamiento, y construcción de tres nuevos viaductos y 160 pasos bajo nivel.La estación de Retiro, que a fines del siglo pasado fue declarada Monumento Histórico Nacional, se inauguró en agosto de 1915 y conviven en ella el estilo francés del edificio con la fisonomía inglesa en los andenes.
 

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