VC

domingo, 4 de junio de 2017

La Nostalgia en Tren

Los vecinos, entre la nostalgia y la necesidad del tren

CNEL BRANDSEN Bs.As 4 Jun(Diario El Dia).-
   RAÚL QUINTEROS

Raúl Quinteros Vecino de Brandsen “ El tren tendría que volver porque resolvería el problema de los que tienen que viajar todos los días a La Plata. Los servicios del colectivo no son buenos; se viaja con las unidades llenas, la gente va apretada porque si espera otro horario no llega a tiempo. Yo alcancé a usar el que se desactivó en los años 70 y tengo un recuerdo hermoso”.

Ramón Acuña Vecino de Gómez “ Me acuerdo cuando iba a bailar a La Plata casi todos los fines de semana. El que conoció esos viajes en tren no se los olvida más. Era rápido, barato y seguro ir por el medio del campo sin tener que tomarse un micro. Y en un ratito se llegaba. No creo que podamos recuperarlo muy fácilmente: es una obra muy grande poner las vías a punto y atravesar las rutas por arriba o bajo nivel”.

Marta García Comerciante de Gómez “ Me encantaría que volviera el tren, pero lo veo difícil. Hay muchas estaciones ocupadas con familias; más de una vez los vecinos han querido revitalizarlas y no han podido justamente porque ahí hay gente que dispone del lugar. Para ir a Brandsen tenemos solamente tres horarios de micro. Y el 225 que va a La Plata tampoco es que brinda un buen servicio”.

Osvaldo Vergara Ferroviario de Brandsen “ Con el tren a La Plata de nuevo por acá ayudaría reactivar la zona y daría trabajo a muchas más personas que las que están ahora para cubrir el ramal Constitución-Mar del Plata. Los pueblos chicos siempre viven mejor cuando tienen un tren que pasa por su estación todos los días. Acá lo estamos esperando pero la verdad es que dudamos de que pueda volver”.

No hay comentarios.: