viernes, 16 de junio de 2017

Falta de actividad Ferroviaria

Adaro: “Fue muy difícil todo este tiempo de falta de actividad ferroviaria”

JUNIN 16 Jun(LA Verdad).-Conocida la noticia sobre el incremento del servicio de trenes a Retiro, el dirigente local Sergio Adaro, máximo referente en Junín del Partido FE, señaló que “pasó mucho tiempo, poco más de un año, cuando la Gobernadora después de ese terrible accidente (en Rawson) determinó la suspensión de los servicios”, y evocó las diversas gestiones que se realizaron desde ahí en adelante pensando en cómo poder restablecer el servicio.“Las dificultades eran muy importantes, la infraestructura estaba muy deteriorada. Las situaciones públicas tan dolorosas determinaron que lo sucedió posteriormente”, recordó.Adaro dijo asimismo que “hubo varios intentos de hacer transferencias pero nunca se concretaron hasta que la Gobernadora tuvo que tomar la drástica decisión que tomó para evitar así males mayores”.Desde julio habrá dos frecuencias semanales más de tren de pasajeros a Retiro, lo que, según declaró Adaro, “le va a dar no solo a Junín la posibilidad de incrementar servicios sino también a toda una parte de la región que se maneja a través de Junín. La idea es que mucha gente tenga la posibilidad a través del transporte ferroviario de una conexión mejor, más fluida, confortable y más económica con Buenos Aires. Si bien llevó mucho tiempo hoy esto es una grata la realidad”.Seguidamente, el dirigente explicó que los trabajadores estaban “preocupados” ante la incertidumbre de lo que podría pasar con el futuro laboral de cada uno de ellos.“Fue muy difícil todo este tiempo de falta de actividad ferroviaria. A la situación la supimos sobrellevar, hubo contención de todos nosotros, contención política e información constante”, remarcó.“Lo más importante es la mejora de la calidad del servicio y la mejora de la seguridad del servicio”, ahondó Adaro.La incorporación de nuevos servicios traerá aparejada también la mejora en el estado de las vías, la optimización de los distintos sectores y reparaciones.“Esto significará la mejora para el transporte de cargas, no solo para el transporte de pasajeros. Las economías regionales se van a ver beneficiadas también por la presencia de los trenes de carga”, graficó finalmente.José García. En tanto, desde la Unión Ferroviaria, el dirigente José García indicó que “es lo que se venía esperando”, a la vez que advirtió que “habrá que ver ahora si están las condiciones dadas” para que la formación comience a correr tres veces a la semana.“Estamos conformes, esperamos que no haya inconvenientes de último momento. Si se han atrevido a dar una noticia así quiere decir que esto será en pocos días más una realidad”, respondió ante la requisitoria periodística de La Verdad.El Secretario General de la Unión Ferroviaria local informó que serán alrededor de 100 los operarios que pasarán de Ferrobaires al SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).“En lo que es el corredor Junín-Retiro tenemos que hablar de gente de APEEFA  (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. Administrativamente desde el SOFSE se va a manejar todo eso”, acentuó García.

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